Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 11 de julio de 2011

Facundo Cabral, MUERTO

Tras el crimen de Facundo Cabral, la Iglesia de Guatemala pidió al gobierno enfrentar la violencia


El arzobispo guatemalteco Oscar Julio Vian Morales instó al gobierno de Alvaro Colom a que "tome acciones concretas para enfrentar la violencia que sufren los guatemaltecos”, luego del asesinato del cantautor argentino, cometido el sábado en ese país.

El prelado demandó del Gobierno hacer valer la ley en el país, ya que “cada día se derrama sangre de guatemaltecos sin que las autoridades hagan algo para detener la violencia”.

“Expreso mi indignación por el cobarde y vil asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. Mi profundo rechazo a la violencia generalizada que se ha desatado en los últimos días", enfatizó el religioso en un mensaje leído ayer en todas las iglesias del país, reseñó el diario Prensa Libre.

Vian Morales dejó explícito también su "inconformidad y repudio a la actitud de nuestros gobernantes por no combatir la violencia y porque han dejado en el abandono a los guatemaltecos”.

Cabral fue ultimado a las 5.20 del sábado en el bulevar Liberación, cuando individuos armados le dispararon, con fusiles de asalto, al vehículo en el que iba hacia el aeropuerto junto con el empresario Henry Fariña.

El mismo matutino publica hoy un editorial titulado "Facundo Cabral, un hombre de paz", en el que afirma que el asesinato del músico nacido en la ciudad de La Plata "constituye un crimen contra una población guatemalteca inocente".

"Es un atentado a la cultura, un insulto a la paz del mundo y de nuestro continente latinoamericano, un hecho que provoca en todos un dolor lacerante como muy pocas veces se había causado en un país como el nuestro, donde la violencia se ha enseñoreado tantos años y parece no tener fin", añade el texto.

El editorial dice más adelante que "el esclarecimiento del asesinato de Facundo Cabral debe convertirse en un tema de Estado para el país. Una de las pocas maneras de demostrar nuestro repudio y consternación es precisamente investigarlo hasta las últimas consecuencias. Es inaceptable un no se puede hacer nada, nadie vio nada, nadie quiere decir nada".

No hay comentarios: