Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 8 de julio de 2011

GUITARREROS

GUITARREROS EN CONFERENCIA DE PRENSA
 
MARTES 12 DE JULIO A LAS 18, EN LA
CASA DE LA PROVINCIA DE SALTA
ROQUE SAENZ PEÑA 933, CAPITAL FEDERAL

GUITARREROS presenta su CD
“SOMOS† en Buenos Aires

Jueves 14 de Julio en el ND/Ateneo, a las 21
(Paraguay 918)

GUITARREROS
-Premio Consagración Festival Nacional de Folklore de Cosquín Edición 2010
-Premio Ovejero XXX Festival de Folklore de la Patagonia (Punta Arenas - Chile)
-Premio Revelación Festival de Doma y Jesús María 2011
G U I T A R R E R O S es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Un fenómeno artístico que lentamente se abre paso en el corazón musical de nuestra gente. Una propuesta vocal que conjuga la poesía de autores consagrados y otros ignotos. Lleva la impronta de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos.

Escuchar a Guitarreros recuerda aquel poema de Hamlet Lima Quintana: “...un cerco de diminutas hojas musicales, un inacabable olor a guitarra germinada, y una canción que abraza la cintura del mundo...†

Guitarreros somos todos; de alguna u otra forma aquellos quienes compartimos el canto, la poesía, el aplauso festivo, la noche interminable, y quienes silban de bajito la música de su propia melancolía. Por eso, dicen, su nombre es un homenaje a la identidad plural.

La cima de su romance con el público la lograron en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín Edición 50° Aniversario, al ser elegidos Consagración, el máximo galardón al que un artista de la música popular folklórica puede aspirar.
Guitarreros se transformó en una de las expresiones de la música joven de raíz folklórica más impactante de la actualidad.
Hoy recorren los escenarios del país y del exterior provocando un sorprendente fenómeno artístico con cada una de sus presentaciones.

El grupo está formado por Rodrigo Gravaruk, primera voz; Sebastián Juárez, primera y segunda voz; Martín Saavedra, voz baja, primera guitarra y guitarra rítmica, y Ramiro Yañez, batería.
Musicos invitados: Rolando Agustín Cardozo (primera guitarra); Gustavo “Meco† García (bajo eléctrico); Alfredo Ernesto Olmos (teclados) y Fabio Yañez (Percusión)
Somos está compuesto por:
1- Socavón de Salamanca
2- Bailando zambas
3- Tu risa otoñal
4- Negra linda
5- No pretendo
6- Luz de luna
7- La revancha
8- La maza
9- Te vas a arrepentir
10- Culpable
11- La sanloreceña
12- Copla con mujer
13- Zamba de la Candelaria

No hay comentarios: