Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 16 de julio de 2011

CLAUDIO ACOSTA






CLAUDIO ACOSTA CONVOCANTE
Actuó a Sala llena en el Lorca, recordó a Facundo Cabral, deleitó y emocionó al publico presente.
 
Cerca de las 22 horas llegó a la sala ubicada en avenida Alem 222. La noche anterior se habia presentado en Santos Lugares (Santiago del Estero). Sobre la hora de su show, arribó y sorprendido por la multitud que lo abordó entró al camarín. Inmediatamente comenzaban a sonar los primeros acordes de las guitarras que acompañarían a una de las bellísimas cantantes tucumanas de la noche: Tatiana Gonzalez. Presentando un repertorio alegre y festivo la gente se sumó en aplausos. Luego le tocó el turno por primera vez a los alumnos de la profesora Carolina Lozano de la academia "Leyendas en Danzas" que dirige sabados y domingos en Patio Lorca y en la sede del Pami durante la semana. La gran tertulia ya estaba en estado festivo.
Irrumpió en escena despúes la poderosa voz de Verónica Hector, quien contó que esta preparando su nuevo material discográfico para editarlo a fin de año.
 
Finalmente, lo que el público estaba esperando con ansias, y luego de tres años volvió a sonar el grito del heredero con un soplo de sal que cautivó a los presentes.
Cantando a capela dijo "aqui estoy, he vuelto". El retumbar de bombos no se hizo esperar y llegaron las chacareras doble y la ronda de bailarines se hizo notar. "La Barranquera" , "Memorias del Tren", "En un costado del Alma", "Fueguito de la mañana" y algunas mas instrumentales.
 
"Es muy dificil cantar en tiempos politicos, sobre todo cuando les vienes a cuestionar porque mienten tanto", dijo el cantante, y el público acompañó en la canción de teresa parodi interpretada por el santiagueño; Que bla, bla, bla.
 
En un tramo del show, recordó al desaparecido cantautor Facundo Cabral. La zamba no estuvo ausente y llegó de la mano de "Quemadita de Sol", una declaración de amor a su tierra. Luego, un ex alumno de Atahualpa Yupanqui emocionado hasta las lágrimas subió al escenario para abrazar y agradecer al cantor y a la orquesta por interpretar la Zamba del Violinero, tema con el cual habia recibido su titulo de Profesor de Folclore por el célebre Payador perseguido.
 
"Jujuy Mujer", "Fortuna Fama y Poder",  "Villa Loreto" se convirtieron en almibar cuando los interpretó juntó con la cantante de la Banda (Santiago) Romina Chejolán, quien surgiera hace unos años atrás del programa televisivo "Coronados de Gloria" en representación de la provincia de Santiago Del Estero, lo que le atrajo gran reconocimiento popular en su provincia natal. Hoy radicada en Tucumán, se proyecta con una producción discográfica en curso para los próximos meses.
 
La despedida se hizo larga y los bises reiterativos, un publico cautivo y enamorado por el cantante convincente. Su obra Soplo de Sal es contundente de realidades que se ocultan en el olvido y distracción de los cómplices que compran miedos.
 
 
 
 


No hay comentarios: