Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 1 de julio de 2011

“REFLEJO”

“REFLEJO”

[ Una visión del Flamenco ]
Viernes 8,15, 22 y 29 de Julio a las 20 hs
Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín – Sala III – 3 º Piso
http://www.ccborges.org.ar/
Informes: (011) 5 555 5359
Anticipadas por PLATEANET
     

     
Como imagen en el agua, es movimiento que fluye. Es proyección de un cuerpo pasional en sentido, en entrega; es camino personal y compartido, es vida latiendo flamenco.
“Reflejo” es un espectáculo hecho a partir de la imagen y la búsqueda de Carito Echegaray. Se hace carne y vive en el sello de su baile, como fruto de su conexión con el flamenco. El registro corporal como medula del espectáculo y el ida y vuelta de energía con los músicos se verán plasmados en los bailes como señal de lo vivido.
     
Dirección musical y guitarra: Nicolás del Cid
Cante: Montse Ruano y Eugenio Romero
Percusión: Papu Gigena
Bailaores: Diego Ferreira, Anabella Ablanedo, Melisa Elin Picon y Carito Echegaray
Dirección general: Carito Echegaray
     
Acerca de Carito Echegaray  |  www.caritoechegaray.com.ar . Bailaora y docente Flamenca de La Plata con mas de 10 años de trayectoria en la enseñanza flamenca. Se ha formado entre España (Jerez,Madrid) y Buenos Aires con flamencos de la talla de: Alfonso Losa, EvaYerbabuena, Carmen La Talegona, Farruquito, Alejandro Granados, Manuel Liñan, La China, etc. Como coreógrafa y bailaora ha realizado los espectáculos “Al compás del alma”, “Tiempo Flamenco”, “La Cruzada flamenco + folclore” (obra ganadora del subsidio Prodanza 2007) y “Bailaoras” (junto a Laura Manzella); presentándose en numerosos Teatros de Buenos Aires y del interior del país. Bailó en los Tablaos porteños más importantes y durante el 2007 fue convocada por la Cía. flamenca Adonays para presentarse en el tablao "El Cortijo" Sttutgart (Alemania). Participó del festival “Mayo Flamenco” (Mendoza) desde el 2005 hasta el 2008 y en el año 2009 y 2010 en el “Mendoza Flamenca”. Bailando en los tablaos oficiales, abriendo y cerrando dichos festivales. Formó parte de la companía del bailaor español Rafael Amargo para su espectáculo "Dardos al corazón" en La Trastienda, y" Rafaél Amargo, Intimo" en el Teatro Broadway de Rosario (2009) En el mes de abril (2010)participó de la Feria Flamenca del Bicentenario realizada en el Tattersal de Palermo (capital) con el espectáculo "Mujeres Flamencas"junto a Soledad Bustamante y en mayo fué telonera del espectáculo "Diego Amador Cuarteto" brindado en el Coliseo Podestá. En el mes de Noviembre (2010) estrenó el espectáculo "Cuatro Lunas" (Flamenco-Creación Colectiva) junto a Gabriela Balado, Andrea Defelice y Paula González en el Centro Cultural Borges. Baila y gestiona el ciclo flamenco “El Tablao” en la ciudad de La Plata desde el año 2006 hasta la actualidad. Carito, aparte de expresar su arte en los escenarios, se ha desempeñado como docente, inculcando la pasión flamenca a centenares de alumnos desde su academia en la ciudad de la Plata y a través de cursos por el interior del país.
En Enero de 2011 Carito viajó nuevamente a Madrid  al Instituto Flamenco Amor de Dios para estudiar con Concha Jareño, Manuel Liñan, Marcos Flores y Alfonso Losa.
En Mayo del corriente participó nuevamente del Festival Mendoza Flamenca y en Julio presenta “ Reflejo” una nueva puesta en el Centro Cultural Borges.
     

No hay comentarios: