Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 23 de agosto de 2011

PEÑA ENTRE AMIGOS


CAFE DE LA PAZ
9 DE JULIO 162
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
LOS DUENDES COPLEROS
TATIANA GONZALEZ
ENZO PADILLA
EL PACTO
SABADO 20 DE AGOSTO
23 HS


TATIANA GONZALEZ
Nace un 18 de Mayo de 1987, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.
Desde niña, su padre comenzó a llevarla por los senderos de la música, pero esto recién despertó ante los ojos de la gente, cuando tenía 16 años.
Comenzó sus clases de guitarras y mas tarde comienza a trabajar mas su voz. Con todo el apoyo de su familia y amigos comenzó a recorrer diversos escenarios, junto a grandes artistas nacionales, mostrando en su repertorio un cancionero tradicional. Actualmente esta grabando su primer material discográfico al cual titulara "AQUI ESTOY" .

Participo en grandes escenarios asi como tambien en las diversas peñas de su provincia natal como de otras provincias.
Así logro obtener el premio como artista "REVELACIÓN" en el rubro solista. 
Con esas mismas ganas, la fuerza y su dulce voz, sigue recorriendo estos caminos, llevando toda su alegria para dejarlo en el corazón de quien la escucha
LOS DUENDES COPLEROS
      Grupo de estudiantes universitarios del NOA, que comenzó su actividad artística en el año 1994, bajo el formato de Cuarteto Vocal y una fuerte influencia del típico folclore de la región, con predominio de zambas y chacareras en su repertorio.
       Luego de hacer experiencia en peñas del circuito universitario, comenzaron a participar de concursos logrando llegar a la Final del Pre / Limón 95 y erigirse como ganadores del mismo en 1996.
        El mismo año llegan a las instancias finales de los pre/festivales de Yocavil (Catamarca), Verdura (El Mollar – Tucumán), del Canasto (Termas de Río Hondo).
        Actúan en 1997 en la Fiesta Nacional de la Empanada, participan y llegan a la Final del Pre/Cosquín y ganan el Festival de la Canción Navideña 97.
        En el Año 1998 actúan en la Fiesta de la Nuez, de la Humita y el Festival del Maíz  y luego cesan en su actividad.
        En el año 2007 los hermanos Patricio (violín, guitarra y vientos) y Alejandro Prado (percusión), fundadores de la agrupación, junto a las voces de Luís Gómez y Eduardo Giovaninni, como Dúo Vocal, vuelven a los escenarios bajo el nombre de Los Duendes Copleros.
         En Noviembre de 2007 invitados por Taa Huayras, tocan en el Teatro San Martín, máximo Coliseo de la Provincia de Tucumán. También formaron parte de la Cartelera del Festival Nacional de la Canción Folclórica Universitaria. Ese mismo año son Finalistas de la Pre/Serenata a Cafayate y en el mes de Septiembre, por primera vez actúan en la Fiesta Nacional del Tabaco en Jujuy .
          En el mes de Abril de 2008 editan "Confluencias Vivas" su Album Debut, grabado en Vivo en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la UNT. Mientras recorrieron en una importante gira los Centros Culturales y Peñas más importantes del Norte, se iba gestando en Boomerang Studio de Tucumán, el 2º Material Discográfico del Grupo. El mes de Septiembre de 2008 trajo a la luz a "Designios"
           El lanzamiento de este CD fue en Diciembre de 2008 en Conferencia de Prensa y Recital en la Casa de Tucumán en Capital Federal, en el marco de una Gira que incluyó presentaciones en:
  • Peña Los Chanchitos
  • Plaza de Las Carretas
  • Peña El Empujón del Diablo
  • Peña El Pegual
  • En Salta participaron del Festival de Cerrillos 2009, en la Fiesta de Rosario de Lerma 2009 y Festi/Orán 2009.
  • En Santiago del Estero en Noviembre de 2009 realizaron un Recital en Casa Castro de la Secretaría de Cultura de la Provincia y participaron de la Fiesta de los 119 Años de la Ciudad de Fernández "Capital del Agro Santiagueño" y por primera vez se presentan en el emblemático Patio del Indio Froilán González.
  • En Febrero de 2010 logran un meritorio 3er Premio en la Final Nacional del Festival de Baradero (Bs. As).
  • En Julio de 2010 resultaron ganadores del Pre/Festival de Graneros (Tucumán)
  • Participaron de la 2ª Maratón Nacional de la Chacarera en La Banda – Santiago del Estero y del Tradicional Cumpleaños de La Abuela María Luisa Paz de Carabajal en el Barrio Los Lagos.
  • Septiembre de 2010 Fiesta Tucumana Solidaria – 50º Septiembre Musical Tucumano
Actualmente están en plena elaboración del próximo Material Discográfico.
Los Duendes Copleros son:
·         Pedro González (2ª Voz – Guitarra)
·         David Flores (1ª Voz – Guitarra)
·         Alejandro Prado (Percusión)
·         Marcos Calvo (1ª Guitarra)
·         Carlos Vendrell (Violín – Charango)

EL PACTO
Formado en San Miguel de Tucuman, desde 2004 con la convicción de difundir el canto y la música popular en cada una de su presentaciones con el mayor sentir y profundo respeto a la cultura de nuestro país.El grupo nunca dejó de crecer, compartiendo escenario con los principales exponentes nacionales de la música popular y transitando las emblemáticas peñas tucumanas y de otras provincias.
Los integrantes de "EL PACTO" son profesores de música: Carlos Morales (primera voz) y Fernando Villagra (2da. Voz y guitarra),fundadores del INSTRUCTORADO EN FORMACION MUSICAL ( Las Piedras 832), los músicos que los acompañan son Beto Politi (3º voz), Mathias Copuse (primera guitarra) y Gabriel Vargas (bajo eléctrico) y Claudio Avellaneda (percusión y accesorios). Es así que también cosecharon importantes elogios en el Festival Cosquín de Oro 2010 en la provincia de Córdoba.
ENZO PADILLA

 Enzo Padilla, nacido en la capital de la provincia de Tucumán, un 20 de junio de 1995.
Desde muy chico siempre le llamó la atención el canto. Comenzo a cantar en un acto escolar del Día de la Raza de la escuela Obispo Molina y así continuo actuando en distintos cotejos del mismo establecimiento.
En septiembre el año 2005, en una reunión familiar fue invitado un artista tucumano, Guillermo Demingo. En un momento me animé a preguntarle si conocía un tema titulado '' La Oma ''. El guitarrista me contestó que no se acordaba la letra, pero que si yo la sabía, la cantara para el público presente. Más tarde cante otros dos temas '' El aventurero'' y '' La carta ''.
Comencé a dedicarme de lleno a mi carrera de solista folclórico recién en el año 2008, a fines del año, cuando se me presentó la oportunidad de audicionar en la peña '' La 9 de Julio '' para obtener una noche para mi,no convenció mi acto al organizador.
Hice varias presentaciones como soporte en la peña '' El Quincho '' hasta que por fin logré conseguir mi noche. Meses después, fui invitado al ''Festival de Doma y folclore'' de Río Colorado. En el mismo año, conseguí una presentación en el programa '' Cacharpaya'' del Canal 10 de Tucumán, por el día del niño. En diciembre del 2009 participé en otro programa '' Tranquera Guacha '' del canal 5 de Tucumán.
En 2010 gracias a un amigo, quien tiene un estudio de grabación, '' Estudios Tucumán '', grabé un Demo con tres temas: La Tucumanita ( Atahualpa Yupanki ), Dejame que me vaya ( Cuti y Roberto Carabajal) y Te vas (Estanis Mogollón).
Canté varias noches en la peña '' Morano '' también comenzando como soporte y luego compartiendo la noche con el grupo '' Los 3 zupay ''. En Junio de 2010 volví a cantar en el programa '' Cacharpaya ''.
Me encasillo en un estilo del folclore entre lo romántico y lo tradicional. Tengo canciones de mi autoria que son incluidas en mi repertorio.
Actualmente me encuentro trabajando con "NITTO ARRIETA PRODUCCIONES". De la mano de esta productora pisé por primera vez un escenario de renombre, en el Festiva del Yokavil 2011. También tuve la suerte de compartir escenario con artistas como Sergio Galleguillo, Canto 4, Los changos y Luciano Pereyra.
Debo agradecer gran parte de mi crecimiento artístico a los locutores de las radios locales de mi querida provincia, que día a día difunden mi material.
Mi gran sueño es darme a conocer a nivel nacional y convertirme en un artista de renombre.

No hay comentarios: