Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 31 de agosto de 2011

Reconocimiento nacional a escritora pampeana



La obra "Una escuela para todos. Ampliando márgenes" de Ana María Martín, fue reconocida por la Secretaría Nacional de Cultura, a través del genero ensayo psicológico.

La Secretaría de Cultura de Nación galardonó un libro publicado por el Fondo Editorial Pampeano, que pertenece a la Lic. en Psicología, Ana María Martín.
Se trata de la obra denominada "Una escuela para todos. Ampliando márgenes", bajo la categoría ensayo psicológico.
Por un período de tres meses, cinco equipos de prestigiosos profesionales (escritores, académicos, críticos literarios, poetas, filósofos y compositores) se abocaron a la lectura de casi 400 obras. El jurado estuvo integrado por Alicia Azubel, Alicia Stolkiner, Germán García, Ana María Fernández y Jorge Alemán.
Desde la Secretaría nacional resaltaron que la actual política cultural "devuelve al Estado el lugar de tutelar y consagrar la producción literaria, musical y reflexiva, estimulando la profesionalización de los artistas e intelectuales, promoviendo la creatividad sin restricciones".
Sobre la obra, Sergio De Matteo señaló que la publicación fue reconocida en el año 2005 en nuestra provincia, por el Fondo Editorial Pampeano. Entre otras cosas, De Matteo remarcó que se trata de una propuesta intelectual muy importante para la región porque la obra pone de manifiesto un recorrido, que pone en juego las interrelaciones entre la comunidad y la escuela.
Asimismo, agregó que el texto interpela desde diferentes epistemologías e intenta comprender la vinculación entre docente-alumno, institución-comunidad. Agregó que el discurso del libro se hace accesible a los lectores entrenados como también, a aquellos que no pertenecen al campo psicopedagógico.
Señala la autora, "Vayan estas líneas para abrir el juego, para que hayas juego, para que las nuevas generaciones tengan juego de vida. Y la vida, entre seres humanos, se liga a la capacidad de pensar".
 

No hay comentarios: