Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 11 de agosto de 2011

¿Y como sigue CICLO Desde la tierra ?


 
A G U S T Í N   P E R E Y R A   L U C E N A
VIENRES 12 DE AGOSTO, 20.30 HS, Balcarce 326
Centro Cultural LA PROVE l Ciudad de Buenos Aires
RESERVAS Y VENTAS DE ENTRADAS
CONTACTO : LA PROVE: 43319606- L A V 15 A 19 HS o al
011 156 125 0252
 

El compositor y guitarrista argentino llega a convidarnos con su propuesta acompañado de dos invitados de lujo Rodrigo  Aberastegui y  Mariana Melero.

 
Ha estudiado guitarra con los maestros Alejandro Maza y Lucio Núñez.  Armonía  con Jorge Calandrelli y Jorge Tsilicas. Tanto en sus composiciones como en su interpretación, logró plasmar un estilo propio, que fue prontamente reconocido por la crítica y el público. Además de su carrera como solista, formó parte de los grupos "Candeias" y "Trio de Janeiro".
Desde que su primer disco fue recomendado por el gran poeta Vinicius de Moraes, se situó como el máximo referente de la música del Brasil en la Argentina. A los 27 años comenzó a recorrer el mundo con su guitarra.
En la Argentina  tocó con renombrados músicos como  Rubén Izarrualde, Alejandro Santos, Horacio Larumbe, Adriana Ríos, Lucho González, Andrés Laprida, Ligia Piro, Silvina Garré, Lito Vitale, Julia Zenko, Helena Uriburu, Guillermo Reuter, Rubén Rada, Horacio Molina, Bernardo Baraj, Alfredo Remus , Ricardo Lew, Pedro Menéndez, El trío Melero, Aberastegui, Iovino y muchos otros.
Ha tocado y/o compartido escenarios con grandes figuras de la música del Brasil como: Vinicius  de Moraes, Toquinho, Cuarteto Em Cy, Carlos Lyra, Mauricio Einhorn, Leandro Braga, Miucha Buarque de Hollanda, Sebastiao Tapajos, Durval Ferreira, Celia Vaz, Dori Caymmi, Nana Caymmi, Guilherme Godoy, Mariana Leporace etc.
Además de en  la Argentina ha tocado en: Brasil, Uruguay, España, Noruega, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Austria  Japón y  Canadá. Participó en varios festivales internacionales de Jazz. En Noruega grabó un programa especial para la TV  Norsk: "Agustín Pereyra Lucena Quartet" junto a Rubén Izarrualde, Guillermo Reuter y Finn Sletten. Participó en grabaciones de otros artistas como Helena Uriburu, Opus4, Livia Barbosa, Fabian Sauma, Mariana Melero, Beto Caletti   etc.
Participó de grandes eventos como”Viviendo Vinicius” (Teatro Coliseo)”,Buenos Aires no duerme” (clínica sobre la guitarra brasilera) ,Estudio sobre el poeta Chico Buarque de Hollanda (Universidad de Frankfurt) Concierto en la Universidad de música de Guelph (Canadá),”Jazz en Abril” (Mar del Plata),”Mar del Jazz”, Recitales en el Teatro San Martín, Teatro Payró, Teatro Alvear, Centro Cultural J.L.Borges, Centro de Estudios Brasileños etc.
Jurado de música en el Carnaval de Gualeguaychú, Concierto en ocasión del día mundial del refugiado junto a Miguel Angel Estrella etc...(5 de Julio del 2001- en la Facultad de Derecho, organizado por ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados..”Primer encuentro de Bossa Nova en la Argentina”, auspiciado entre otros por la Embajada del Brasil. “Homenaje a Tom Jobim” junto a Beto Caletti. El director de cine James Ivory lo convocó para participar como compositor y guitarrista en su última película “The city of your final destination “ rodada en la Argentina .
 
Discografía:
Ha grabado 9 discos, entre ellos uno junto al gran percusionista brasilero Nana Vasconcellos. Sus LPs y CDs se han editado en: Argentina, Japón, Inglaterra, Francia, Noruega España, Uruguay, Chile y Venezuela.
La mayoría de sus discos  han sido editados en Japón (CELESTE/ VICTOR ENTRETEINMENT / P.VINE)
Agustín Pereyra Lucena ( 1970)-El increíble Nana con Agustín Pereyra Lucena (1971) –Climas (1973) Ese día va a llegar(1975)La rana ( 1980) Puertos de alternativa ( 1985) ,Miradas( 1997) Acuerdos (2000),  42:53  (2008)
Su último  CD: 42:53 ( nombre que alude a su duración) ha sido editado por MDR.  En él participan  el  armoniquista y compositor Mauricio Einhorn y el arreglador y pianista Leandro Braga ,las cantantes Adriana Ríos y Helena Uriburu, En bajo Daniel Maza y Guillermo Vadalá, en piano Guillermo Romero, en percusión Mariano Cantero, en la batería Fabián Miodownik, Jota Morelli y Fernando Martínez, en flautas Alejandro Santos y Ana Hlousek ,en guitarra Fabián Sauma y en la producción ,arreglos y teclados Sergio Liszewski
 
 
-----------------------------------------------------------
[ Adelantos]
 
VIERNES 19 DE AGOSTO 20.30 HS
VERONICA CONDOMÍ
presenta su ultimo cd “Remedio pa´l alma”
 
 
Verónica Condomí (voz )
Pablo Fraguela (piano)
 
La prestigiosa cantante, compositora y guitarrista argentina Verónica Condomí que integró MIA, MPA, Condomí-Snajer-Guevara, etc., presentará junto a Pablo Fraguela en piano, su último CD "Remedio pa´l alma", que contiene temas propios y clásicos (zambas, chacareras, huaynos). Además repasará parte de su amplio repertorio, y anticipará algunos temas de su próximo material (CD), que grabará junto a Fraguela.
 
La cantante Verónica Condomí presenta su primer proyecto solista (CD), “Remedio pa’l alma”, en un concierto de ritmos latinoamericanos, chacareras, zambas y demás en piano y voz, a dúo con el pianista Pablo Fraguela. Verónica es una de las más grandes cantantes de nuestra música popular, desde el mítico grupo MIA (Músicos Independientes Asociados), pasando por MPA (Músicos Populares Argentinos) o en sus trabajos con Peteco Carabajal, Divididos, Liliana Vitale, Arbolito y otros.
 
-----------------------------------------------------------
 
VIERNES 26 DE AGOSTO 20.30 HS
Chango Farías Gómez
presenta
 “Los amigos del chango” Orquesta popular de cámara
 
 
 
Chango Farías Gómez (guitarra, percusión y voz)
Rubén Mono Izarrualde (flauta y voz)
Néstor Gómez (guitarra y voz)
Agustín Balbo (guitarra)
Omar Gómez (bajo y voz)
Ricardo Culotta (trompeta y voz)
Jerónimo Izarrualde (batería y voz)
Cacho Ferreyra (saxo y voz)
Fabián Cartier (piano)
Daniel Gómez (bandoneón)
Pablo Giménez (trombón)
 
El Chango, caracterizado por su espíritu investigador en la forma de interpretar la música nativa, innovador y reconocido especialmente por ser uno de los músicos que más influencia ha ejercido en el ambiente musical folclórico, continúa en la búsqueda de nuevos sonidos.
El creador y fundador de los Huanca Huá,  Grupo Vocal Argentino,  MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convocó una vez más, a una selección de músicos de primer nivel, que desde hace diez meses vienen participando de un ciclo en un local emblemático de nuestra Capital, Jazz & Pop,  trabajando con ellos sobre temas que darán forma a un nuevo trabajo discográfico, al que denomina Música Clásica Argentina. La propuesta es desarrollar dentro de la música argentina -tango, chacarera, chamamé, zambas, cuecas…etc.- nuevas maneras y formas de interpretarla en donde la improvisación sea uno de los ejes.
 
 

 
Organizan:
Horacio Ferrini / Rubén “mono” Izarrualde / Claudia Díaz Mármol
 
CICLO DESDE LA TIERRA los espera TODOS LOS VIERNES DE AGOSTO para que puedan disfrutar de esta exquisita selección musical!
 

No hay comentarios: