Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 19 de enero de 2017

SEDE GENERAL ACHA OBTUVO PRIMER PREMIO EN PRE-COSQUÍN 2017


El malambista Gonzalo Pérez al escenario mayor de Cosquín

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa felicita al bailarín pampeano Gonzalo Pérez, quien en el en rubro Malambo Individual, en representación de la sede General Acha, fue premiado como ganador del Certamen Nuevos Valores Pre-Cosquín 2017.

El primer premio fue obtenido tras el desarrollo de la final, llevada a cabo los días 15 y 16 de enero, tras la serie clasificatoria realizada los días 9 y 10 de enero.

La agenda del máximo Festival de Folclore de Latinoamérica dará comienzo el próximo Sábado 21 de enero.

La Secretaría de Cultura informa que ha colaborado y colabora con cada una de las sedes del Festival de Cosquín en nuestra provincia ( al igual que lo hace con las sedes para Laborde y Baradero), haciendosé cargo de los gastos que demande el transporte de todos los seleccionados por La Pampa que participarán en los mencionados Festivales. Los involucrados y/o interesados deberán realizar las consultas en los municipios correspondientes.

Delegación

La totalidad de la delegación de General Acha que participó de la fase eliminatoria los días 9 y 10 de enero estuvo integrada por los siguientes artistas:

-SOLISTA VOCAL FEMENINO: Silvina Carballo (General Acha-Guatraché).
-SOLISTA VOCAL MASCULINO: Horacio Urquiza (Santa Rosa) Suspendió su participación por razones particulares.
-DÚO VOCAL: Dúo Negua (Bahía Blanca).
-TEMA INÉDITO: Seguir la huella ( Javier Pueblas en Letra y Música).
-SOLISTA INSTRUMENTAL: Martín Varela (Santa Rosa).
-MALAMBO INDIVIDUAL: Gonzalo Pérez (Santa Rosa-Bahía Blanca).
-CONJUNTO DE MALAMBO: El Chacho Malambo (Bahía Blanca).
-PAREJA DE BAILE TRADICIONAL: Haller - Martínez (Bahía Blanca).
-PAREJA DE BAILE ESTILIZADA: Biurrarena - Fernández (Bahía Blanca).

De todos estos artistas participantes, sólo Gonzalo Pérez clasificó como finalista, participando en las jornadas de los días 15 y 16 que determinaron el máximo reconocimiento para el bailarín pampeano.

Participaron junto a la delegación en distintas etapas: María Julia Arrarás (Intendente de General Acha), Gustavo Ayet (Director de Cultura) y Alberto Richebut (Coordinador del Movimiento Cultural Local).

La Sede General Acha de Pre-Cosquín participa por quinta vez consecutiva del competitivo. En su historial registra primeros premios obtenidos por "Somos Trío"(Conjunto Vocal) y "Ballet Folclórico Bahia Blanca" en la edición del año 2015.

General Acha es la única localidad de la Provincia de La Pampa que cuenta en la actualidad con dos sedes de los máximos certámenes competitivos a nivel nacional: Pre-Cosquín y Pre-Laborde. En ambos casos organizados por la Dirección de Cultura, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de General Acha.​

No hay comentarios: