Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 26 de marzo de 2013





"A los que se quedan": VIOLENTANGO abre su año en el ND TEATRO
"A los que se quedan" será el primer concierto del grupo en el 2013. El quinteto de tango moderno hará un repaso de toda su discografía, clásicos y adelantará composiciones de su próximo trabajo discográfico. Será su ultimo concierto antes de comenzar la grabación y posterior gira con su nuevo cd a partir de abril.

 

La cita:
SÁBADO 30 de MARZO, 21 hs, ND TEATRO: Paraguay 918 - Buenos Aires. Entradas: 60$ - 120$ . Anticipadas en: Plateanet // http://www.plateanet.com/
2x1/promociones: Violentango Facebook


Acerca de Violentango
El quinteto instrumental integrado por Adrián Ruggiero en bandoneón y guitarra, Camilo Córdoba y Juan Manuel López en guitarras, Ricardo Jusid en bajo y Santiago Córdoba en percusión, basa su arte en la expansión.
Concepto que desde el Tango como plataforma de despegue, aplican para ampliar tanto sus horizontes musicales como geográficos unificándose en una experiencia que no conoce fronteras y supera regionalismos. Prueba de esto son las constantes giras que realizan por todo el mundo, con la música ciudadana y la autogestión como estandartes; sumado a la ágil búsqueda de nuevos cimientos para un estilo que se adapta a los nuevos tiempos cada día más.
Violentango propone una nueva manera de hacer tango llevándolo hacia lugares hasta hoy desconocidos. Sorprende con su singular propuesta de fusión estilística plasmando un fuerte acercamiento entre la música ciudadana y otros estilos que evocan tanto a la melancolía de Buenos Aires, como al virtuosismo del Rock progresivo de los 60´ y 70´. La búsqueda rítmica y su experimentación sonora lo lleva a ejercer un papel protagónico en el desarrollo y difusión de la nueva música de Buenos Aires, haciendo un considerable aporte en la creación de nuevos canales para la circulación de nuestra cultura en el exterior.
Esta es la clave que les hizo ganar un lugar de privilegio a lo largo y ancho del planeta tanto para críticos de todos lados como para el público joven, el cual se acerca buscando un nuevo enfoque del Tango, sin necesidad tener un conocimiento del estilo previo, ya que la música de Violentango, se reinventa incesantemente para reescribir las bases del género -con Astor Piazolla como guía revolucionaria-, y devenir con sus fusiones estilísticas en un acontecimiento único para la música emblema de los porteños. Lo suyo “es como un puente que invita al acercamiento a este nuevo mundo tanguero, misterioso y desconocido por las nuevas generaciones”.
Como ícono de la autogestión, la banda realizó mas de 30 giras nacionales e internacionales en los últimos 8 años,  también editó y publicó 4 discos"Violentrío", "28 kg Vinilo en vivo", "Buenos Aires 3 am" y "Rock de Nylon".
Violentango se convirtió en la primera formación de tango en participar del mítico "Glastonbury Festival" (UK) uno de los festivales de Rock más importantes del mundo ganando adeptos y legitimando el tango moderno como estilo contemporáneo. Durante el 2011 y 2012 se destacó en el "Nisville Jazz Festival" (Serbia), unas 9 visitas a Brasil donde llegaron a plazas como "Virada Cultural de San Pablo" ante más de 100mil personas y el  “Savassi Jazz Festival” (Brasil),  entre otros numerosos festivales y teatros del mundo.


Proyectos 2013: nuevo disco y giras
Como parte integral de su imparable actividad musical, en el mes de Abril, Violentango comenzará las sesiones de grabación de su quinto trabajo discográfico, con la búsqueda rítmica y la experimentación sonora como protagonistas absolutos de este material, venciendo los prejuicios del género, incorporando lenguajes propios de otras músicas frecuentadas y estudiadas por el quinteto dándole una nueva identidad al tango, con lugar para los pasajes ambientales y nuevas coloraturas e invocando desde climas tranquilos y oníricos hasta momentos fréneticos y vertiginosos, pasados por el tamiz de cinco cabezas curiosas y bien actuales.
Disco nuevo en mano, Violentango, nuevamente sacará pasaporte mundial para darse a conocer en diferentes teatros y festivales de Europa y América del sur y tiene programados conciertos en  UK, Suiza, Italia, Escocia, España, Serbia, Brasil y  Chile. Finalmente aterrizará en Argentina para cerrar el círculo y solidificar una vez más la comunión con el público local para  demostrar que el Tango no es una isla sino que vibra constantemente con el pulso de la gente de aquí y de ahora. Dejarse llevar es la clave, entrar sin preguntar y estar a gusto ya que el invite de Violentango es para todos.


VIOLENTANGO en LA PRENSA:


Violentango / Videos:
Napoleón (Vivo en Brasil)

Violentango / discografía :  http://violentango.bandcamp.com/
Más info:  www.violentango.com

No hay comentarios: