Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 15 de marzo de 2013


M.C.A
Orquesta Popular de Cámara
"Chango Farías Gómez"


La cita:
DOMINGO 17 de MARZO, 21:30 hs
Ciudad vieja, 17 y 71, (La Plata) 
reservas: 452 16 74
Entradas en puerta, haga su reserva.



Rubén "Mono” Izarrualde  (dirección, flauta y voz), Agustín Balbo (guitarra), Ricardo Culotta(trompeta) Aleix Durán (clarinete), Daniel Gómez (bandoneón), Néstor Gómez (guitarra), Omar Gómez (bajo),Luis Gurevich (teclados), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Santiago Martínez(violín) y Manu Uriona (percusión)

El espectáculo es un recorrido por los distintos géneros que conforman la música argentina. Tango, zamba, chacarera, gato, vidala, chamamé, entre otros, fusionados con el jazz, el candombe, el rock, el flamenco, etc. sin perder la esencia y con predominio de lo instrumental. El repertorio, incluye autores mundialmente reconocidos de la talla de Atahualpa Yupanqui, el “Cuchi” Leguizamón, Astor Piazzola, Luis Alberto Spinetta, Aníbal Troilo, Rolando Valladares y el mismo Chango Farías Gómez, entre otros.

La orquesta fue fundada por el "Chango" en diciembre de 2009 y desde entonces se ha presentado en distintos escenarios del país.


Escuchalos en:

Encuentro en el Estudio, grabado en ION en Mayo 2011

Dijo Paola De Senzi en Boletín Folklore – 11/2012
La Orquesta Popular de Cámara Chango Farías Gómez en Córdoba. Maravilloso colectivo popular
“Incansable y creador como era, el Chango Farías Gómez había fundado en sus últimos años de vida, una orquesta de cámara, con músicos de diferentes corrientes musicales, para recorrer el repertorio popular argentino con arreglos propios. Convocó a un grupo de artistas provenientes de estilos distintos, y creó la Orquesta Popular de Cámara, que tras su muerte siguió funcionando, a tal punto que ya está cerca de su primer disco.
La ausencia del Chango cumplió un año hace poco y la orquesta sigue tocando, como homenaje a su fundador, pero también como parte del vicio que despuntan los artistas que la componen, algo heredado de Farias Gómez también: el de juntarse para hacer música. Todos intérpretes excelentes y comprometidos con el trabajo de difundir con arreglos propios, la música popular.”
La orquesta dirigida por el Mono Izarrualde recaló en Córdoba (en Cocina de Culturas) el pasado jueves 1 de noviembre. La segunda actuación aquí fue en el CPC del barrio Argüello, el viernes 2.  El repertorio, una selección de autores como Yupanqui, el Cuchi, Piazzola, Troilo, interpretados maravillosamente por la orquesta,
Con los primeros acordes de “Nostalgias Tucumanas”, se descubrió la esencia, la mano del Chango en lo que hacen estos músicos. El reinventar la música popular sacándolo de los establecido y dejarla volar. Las versiones de María y Garúa, hablaron de ello, mientras que la interpretación de Entre a mi Pago sin Golpear, Melodías de Arrabal, La Oncena, El Humahuaqueño y La Carbonera, dejaron en claro la calidad interpretativa.
La  Chacarera Santiagueña fue acaso, un punto de encuentro entre el pasado del Chango con los Huanca Hua, y el presente de esta orquesta que toma vuelo propio, pero que también lo nombra, lo recuerda y lo pone en el punto exacto de ese artista siempre actual, aún a pesar de la ausencia.
La Orquesta Popular de Cámara “Chango Farías Gómez” está compuesta por: Rubén Mono Izarrualde (flauta y voz) ,Walter Soria (guitarra), Omar Gómez (bajo), Ricardo Culotta (trompeta), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Agustín Balbo (guitarra), Santiago Martinez (violín), Daniel Gómez (bandoneón), Luis Gurevich (piano)



Producción: SANDRA ALBERTOCCO 011-15 44396598 / info.losamigosdelchango@gmail.lcom



No hay comentarios: