Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 19 de mayo de 2015

EL "GALLO" TRAJO LA FIESTA Y LA ALEGRÍA AL CONFLUENCIAS 10.

   
    
 SE REALIZÓ EL SABADO PASADO EN EL CLUB ARGENTINOS DEL NORTE. 
 Se llevó a cabo el 10º Festival Confluencias el sábado 16 de mayo en el Estadio del Club Argentinos del Norte. Fue una verdadera fiesta convocante con mas de 7 mil espectadores.En los comienzos Confluencias fue un ciclo de recitales instituido por el grupo Taa Huayras con el objetivo de generar espacios para artistas nuevos del folclore y diez años despues tomó dimensiones inimaginables.
La Fiesta comenzó cerca de las 23 horas con la aparición de los maestros de ceremonia (Rody Acosta, "Mocho" Viruel y Gabriela Arias, en ese orden) sobre el gran escenario. Todos quedaron sorprendidso con la puesta en escena al estilo "Cosquín" cuando inauguraron la fiesta los integrantes del Ballet Raíces de Huella, que dirige el profesor Juan José Parra. Todo sucedió previamente a la actuación de Leandro Robín, que luego encendió la fiesta con un puñado de canciones.
Músicos prodigiosos de Tafí Viejo fusionaron ritmos articulando potencia y adrenalina sobre el escenario "Poli" Soria, bajo el simple nombre de Ruta 40. La dama del encuentro, la pequeña Estefanía Arias, una suerte de revelación en estos últimos tiempos en el norte argentino, cautivó en suspiros a toda la platea y popular que la escuchaba atentamente. Anticipó canciones que incluirá en su primer disco que editará en los próximos meses titulado "Mi Canto".
Taa Huayras, el "sismo tucumano", atentos a cada deltalles, entre el nerviosismo y las presiones, salieron ilesos del infarto, y brindaron un show a todo trapo, cumpliendo el sueño del pibe, de cantar en un evento de estas características de producción propia.
Famaillá estuvo presente con Paisanos, fieles representantes con un sonido moderno y un toque rockero. Humildad y sencillez, tanto abajo como arriba del escenario, los Orellana Lucca supieron darle al público lo que ellos esperaban y recuperaron ese romance, donde un presagio de un tiempo atrás los puso en este lugar.
La danza del altiplano no podía faltar al encuentro de los 10 años del Confluencias. Los responsables de ello fueron los Caporales de Kallpa Yawar que dieron cátedra con sus coreografías y su trajes "colorinches" que dejaron a mas de uno boca abierta.
La verdadera fiesta la trajo el riojano Sergio Galleguillo, que vive un presente glorioso, siendo el más convocante y querido del folclore en la actualidad. Humilde desde que descendió desde el vehículo que lo trasladaba, se reunió con sus colegas, saludó a todo el mundo, recibió y trató muy bien a la prensa. Fue el dueño sin dudas de la fiesta del Confluencias. Un arsenal de canciones coreadas y cantada por las más de 6.000 almas que fueron a vivir una noche inolvidable; "Vuelve conmigo", "Que es linda que es La Rioja", "La Chaya", "Todos a Saltar", "Sueño Contigo" y "Agitando Pañuelos", algunos de los éxitos más cantados por la platea. El Gallo vino a una fiesta y actuó hasta cerca de las 5.30 de la madrugada, dándole paso finalmente al grupo Jujeño Chijra que continuó haciendo bailar al público hasta el último minuto.

No hay comentarios: