Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 19 de mayo de 2015

EL REGRESO DE CARMEN FLORES A TUCUMÁN.

   
   
 ACTUARA EL SABADO 23 EN EL TEATRO ALBERDI. 
 La cantante española Carmen Flores vuelve a presentarse en Tucumán a través de su nuevo show "íntima"; lo hará el próximo sábado 23 de Mayo a partir de las 22:00 hs en el Teatro Alberdi, Jujuy 99.Carmen Flores Ruiz, cantante de la canción Española gitana, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 18 de Agosto del año 1936, conocida mundialmente con el nombre artístico de CARMEN FLORES, es cantante de copla y actriz española, hermana de la famosa bailarina cantante y actriz Lola Flores y madre del ex-futbolista y entrenador de fútbol Quique Sánchez Flores. Hija de Pedro Flores y Rosario Ruiz era la menor de tres hermanos: Lola (1923-1995) - Manolo (1934-1949) y Carmen (1936). Eran una familia humilde de padre camarero y madre costurera.
A partir de allí ha recorrido el mundo con su arte. Los autores Quintero, León y Quiroga han escrito temas para ella como: “Verberna” - “Te he de querer mientras viva”, tema que la lanza a la popularidad. Su repertorio incluye la copla, el bolero, la rumba y el tango argentino.
Tiene estilo propio, personal y moderno, un temperamento que le hace honor a su saga, lleva el sello de esa voz y porte tan característico de su linaje, esto la hace única y merecedora de gran admiración.
Carmen Flores fue, sin duda alguna, una de las figuras más insignes de ese género teatral que se llamó "ínfimo" pero que, gracias a mujeres como ella, alcanzó cotas impensables para una variante del teatro musical que nació como entretenimiento pasajero dedicado en exclusividad a los hombres.
Siempre vuelve a la Argentina a presentar sus espectáculos, donde encuentra la plenitud de su éxito.
Ha recibido muchos Premios: Tres Estrellas de Mar - Cuatro Faros de Oro - El Título de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de La Plata – Ciudadana Ilustre de Monteros en Tucumán - La llave de Oro de Mar del Plata - y otros títulos honoríficos en infinidad de ciudades del país y Latinoamérica. En el año 2010 fue galardonada con la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad más importante de Argentina: Buenos Aires.
El espectáculo que presenta en este año 2015 se titula: “Carmen Flores Íntima” en el que verán a esta artista de excepción, única, con su voz extraordinaria y su carisma que impresiona. Su arte es intuitivo, innato, emociona, sorprende, es un artista diferente con un temperamento único.
Interpretará canciones como el pasodoble: “En el mundo”, los boleros: “En un rincón del alma” - “Adoro” - “Procuro Olvidarte” - “Te quiero y quiero” - “Ojalá que no puedas” - “Resistiré”, las coplas más emblemáticas como: “Limosna de amores” - “La Luna y el Toro” - “La Lola se va a los puertos” - “Me embrujaste” - “Te lo Juro yo”, entre otras y el tema que no puede dejar de cantar: “Si te vas”. Y como homenaje al público argentino cantará el tango: “Nostalgias”.
Muchos éxitos tiene en su prestigiosa carrera. Ella es una artista multifacética, canta todo y todo lo canta de manera diferente, a su aire, y a ese estilo propio que al decir de su hermana Lola , nadie canta como ella, interpreta, emociona, convence, pone al público de pie y traspasa el corazón de su gente.
Con esta clase y nivel de artista, con todo lo brindado y realizado, considerar que su ciclo como cantante está cumplido, es un merecido reconocimiento que no tiene reproches, y disfrutarla hoy todavía como en sus mejores años, siempre vigente y en el apogeo de sus condiciones.
Nunca se sabe cunado será su última visita a los diferentes escenarios del mundo donde se presenta, los compromisos, las giras, su vida personal, sus merecidos descansos y tantas otras circunstancias, hacen que cada presentación tenga un clima y gustito a despedida. Es impredecible.

No hay comentarios: