Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 5 de agosto de 2016

ARTE Y MÚSICA PAMPEANA EN BUENOS AIRES








Con un importante marco de público la Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró anoche la muestra “La Mar en Fuego”, de la artista plástica Mariela Zanin. El cierre estuvo a cargo del grupo Convidadores, que cuenta entre sus integrantes al músico pampeano Fran De Pian.

Estuvieron presentes el subdirector de la representación pampeana, Pablo Rubio; y los responsables de las áreas de Cultura, Administración y Relaciones Institucionales, Cristian Accattoli, Verónica Ramos y Nora Raina, respectivamente.

“Nos llena de satisfacción que nuestro espacio sirva de vidriera a jóvenes talentos pampeanos como Mariela Zanin y Fran De Pian. Y al mismo tiempo es muy alentador ver la respuesta del público ante propuestas culturales como ésta. Significa que estamos en el camino correcto”, señaló Rubio.

La santarroseña Zanin desembarcó en la Casa de La Pampa con un proyecto artística que incluye desde objetos de uso cotidiano como juegos de té hasta luminarias confeccionadas en cerámica, masetas, piezas de decoración, pinturas, calados y la intervención artística de las vidrieras de la sede provincial.
“Es mi primera experiencia exponiendo y se vive de manera especial. Está muy bueno que se valorice a los artistas pampeanos y que haya un lugar en Buenos Aires donde podamos exponer y mostrar nuestro trabajo”, dijo Zanin.
Sobre la muestra, la joven explicó: “La Mar en Fuego es un proyecto que nació este año a partir del deseo de querer mostrar los objetos que empecé a hacer en cerámica. Pero al mismo tiempo es un punto de encuentro con las otras disciplinas. El recorrido empieza con una serie de grabados pero las ideas se van repitiendo en algunas pinturas y calados hasta llegar a la cerámica”.

“La Mar en Fuego” permanecerá en exposición hasta el 30 de agosto y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la sede de la Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

Convite de buena música

El toque musical de la noche llegó de la mano del talentoso músico pampeano Fran De Pian, quien presentó su nueva banda Convidadores. El joven santarroseño –que se luce en guitarra y voz- comparte escenario con Javier Antruejo (batería), Ezequiel Quinteiro (percusión), Juan Maldonado (guitarra), y Francisco Di Pietro (bajo y coros).

Formado a principios de este año, Convidadores propone una multiplicidad de paisajes sonoros que transitan desde el folk al rock, con aires de blues y groove.

“Estos últimos años que estuve en Buenos Aires tuve la oportunidad de tocar y ser partícipe de distintas bandas y conocer muchos músicos muy talentosos. Y Convidadores parte de un montón de canciones que tenía guardadas y que no tenían un rumbo fijo. Y surgió justamente de esa idea de querer ‘convidar’ con amigos. Nos juntamos varias veces, quedó bueno y creo que con el tiempo estamos logrando una identidad de banda”, explicó De Pian.

En Casa de La Pampa la banda presentó un adelanto de su primer EP, que se encuentra en etapa de producción. “El siguiente paso de Convidadores es empezar a grabar. Una de las canciones que tocamos hoy va a estar en un EP que estamos craneando. No sabemos si va a estar para este año o el próximo pero como la idea es que esto crezca un soporte para escuchar en cualquier lado vamos a tener”, aclaró el músico. 

No hay comentarios: