Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 23 de agosto de 2016

Atractivo programa de actividades por el “Día Mundial del Folklore”

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Folklore”, la Dirección de Cultura municipal, a través de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía en general a presenciar y participar de las actividades que se realizarán hoy lunes 22 en el Centro Cultural Municipal (Rivadavia y Pringles) para conmemorar la fecha.

A partir de las 18:00 hs, se desarrollara una “Mateada Folklórica” que tiene como finalidad generar un lugar de encuentro, charla- debate e intercambio de saberes culturales, compartiendo la tradicional infusión, el mate, que alberga en tan pequeño recipiente la alegría de compartir, celebrar y reflexionar.

Muestra folklórica

Mañana martes 23 y el miércoles 24, de 9:00 a 12:00 hs y de 18:00 a 20:00 hs, habrá una “Muestra Folklórica”, donde la música, la danza y la artesanía serán los principales atractivos del evento.

Se recuerda que el 22 de agosto se conmemora el Día Mundial del Folklore, en homenaje al creador de ese vocablo: William Thoms. Etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ese término el “saber popular”.

La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el “padre de la ciencia folklórica”.

El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortázar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore.

No hay comentarios: