Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 22 de agosto de 2016

EL GRUPO PURIJ INAUGURA EL FESTIVAL ATAHUALPA DEL BICENTENARIO.

   
    
 BRINDARÁ UN SHOW CON CAPORALES Y MÚSICA ANDINA.
 
 
 El grupo Purij tendrá la responsabilidad de abrir la XXIª Edición del Festival Atahualpa del Bicentenario con una gran puesta en escena, con sonidos andinos y baile de tikus y caporales. Es un gran año para Purij, donde viene de realizar su quinto Centro Cultural Virla, un teatro San Martín y de actuar en importantes eventos como La Fiesta del Queso, La Milanga, El Festival único del Bicentenario, Festival Interactivo del Bicentenario y La Peña Patria, entre otros. Presentará su primer disco "Sentimiento Andino" con canciones como "Pueblo", "De Los Caporales", "La Rotonda", "Mi Desventura" y "Lejos de Ti".
Las puertas del Club Central Córdoba se abrirán a partir de las 20:00 horas. Las boleterías funcionarán durante toda la jornada. El ingreso para entradas populares será por calle Bolívar, mientas que las preferenciales y plateas lo harán por la puerta de avenida Alem antes de llegar a Rondeau.
En esta edición además se rendirá un gran homenaje a Don Horacio Guaraní, quien genera gran expectativa e incertidumbre si su presencia se hará posible en esta edición. La última vez que visitó Tucumán fue en la presentación de su libro.
Las anticipadas pueden adquirirse en Tarjeta Sucredito (San Martín 834). Los precios van desde $600 (Vip), $400 (Plateas), y generales limitadas $250.
La cartelera para el sábado 13 agosto: El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Las voces de Oran, Los Diableros de Orán, Lucho Hoyos (Atahualpa de Oro), Grupo Purij, Noralía Villafañe.
Mientras que el domingo 14 agosto actuarán: Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Soledad, Los Tekis, Por Siempre Tucu, Guitarreros, El Oficial Gordillo (Atahualpa de Oro), Las Voces del Boquerón, Sofia Sing, Ismael Veliz y Lautaro Rocha (Ganador Laten Argentinos). La conducción será 100% femenina y estará a cargo de las bellas tucumanas Belén Pereyra Colombano y Mirian Brizuela.
Purij deriva del quechua y significa Caminante. El grupo Purij se formó a fines de 2012 en San Miguel de Tucumán.
Purij viene realizando presentaciones en diferentes puntos del Norte Argentino como el Festival de San Carlos (Salta), La Fiesta Nacional de la Empanada (donde obtuvieron la Empanada de Oro 2015), Festival Nacional Fortaleza del Folklore de Monteros (en los 50 años), Fiesta Chayera con Sergio Galleguillo en el Club Central Córdoba, Fiesta Nacional del Queso (2016), Festival Unico del Bicentenario, La Peña Patria 3 y Festival Interactivo del Bicentenario. Han realizado 4 salas llenas del tradicional Centro Cultural Virla en Tucumán y el prestigioso Teatro San Martín el pasado 27 de Noviembre en San Miguel de Tucumán.
El grupo Purij esta integrado: Luis Espezúa, Roberto Calizaya, Raúl Acosta, Luis Alfredo Tejerina, Alfredo Díaz, Tony Castro y Juan Cruz.
Sentimiento Andino es el primer disco del grupo Purij. Rescata ritmos como el Kan Tu, el Kaluyo, la Saya, el Tinku, la Tuntuna, el Bailecito y el Taquirari. El disco fue grabado en Tucumán. Pueblo es el primer corte de difusión de este disco y ya suena en todas las FM en la actualidad.

No hay comentarios: