Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 22 de agosto de 2016

"Peñero"

Ramiro González Trío
Presentación "Peñero" en Buenos Aires
Sábado 9 de Septiembre - 20:30hs
Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi (Av. Libertador 8465)
Bono contribucion $80

 
Ramiro González es parte de un catálogo que en la actual panorama de la música folklórica puede llamarse “renovación” Lejos de lo que misma palabra renovación puede significar Ramiro viene de la raíz más profunda del canto popular, pero envuelve sus canciones con una mirada actual entre letras y melodías. Es admirado por sus pares como uno de los que más conoce de poesía y por la prensa especializada “el secreto mejor guardado del folklore” (Gabriel Plaza, Diario La Nación) El canto de Ramiro González es abrevar riojanidad de albahaca y harinas en el país esdrújulo pero también de un revelador mensaje intimo o “Peñero”  pero siempre con un color único y personal.
PEÑERO 
El cantautor riojano se encuentra presentando “Peñero” en formato de trío, junto a Emmanuel Albera (guitarras y coros) y Diego Sánchez Galeassi (batería y coros). Canciones que venían siendo postergadas, que guardan una relación íntima con el ámbito de las peñas, en el cual Ramiro siempre tuvo participación intensa durante sus primeros años como músico y lo festivo de las peñas y la danza visibilizadas en 14 canciones que EL CD consta de 14 canciones de las cuales 12 le pertenecen en letra y música, y dos son compartidas con otros autores y compositores, “Pachamama” junto al jujeño Pachi Herrera y “Bailecito del Empeño” con el tucumano Dardo Solórzano. Saya, Bailecito, Chaya, Chacarera, Zamba, Carnavalito, Cueca cuyana, y Chaya saltada más invitados como Luís Chazarreta en Guitarra; Natalia Barrionuevo en voz; Pachi Herrera en Charango y voz; La Pacota en Coros; Facundo Flores en Quenas y Flauta Traversa; Alejandro Salamanca en Batería; Jorge Castro en Batería; Juan Carlos Liendro en Quenas; Flauta Traversa y Accesorios; Y Pimpe González (papá de Ramiro).
Diseño Gráfico: Diego Sánchez Galeassi / Ilustraciones: Sayi Paris. Grabado en octubre de 2015 en los estudios de Luís Chazarreta y Cristian Romero en La Rioja y en los de Alfredo Guerra en Córdoba.
ACERCA DE RAMIRO GONZÁLEZ 
Nació en la provincia de La Rioja- Argentina. Formó parte del Grupo Vocal Horizonte (Revelación Cosquín 1997; Consagración Festival de la Chaya 1998). Músico y arreglador de la banda de Emiliano Zerbini para los discos “Ofrendas” y “Canción pueblera”. Co-autor, junto a Pica Juárez, de la obra poético musical “Padrecito de los pobres” homenaje al caudillo federal “Chacho” Peñaloza. Radicado en La Provincia de Córdoba desde el año 1998. Ha participado como invitado de destacados artistas del  folclore argentino de diferentes géneros y de artistas de otros países. En 2014 Fue invitado de Raly Barrionuevo al Festival de Cosquín. Participó del documental “Somos La Tierra”, producido por Víctor Pintos y Luís Gurevich junto al INTA. En junio del 2015 se presentó en Buenos Aires en el ND Teatro como integrante del grupo Riojanos, junto a Pica Juárez, Josho González y Emiliano Zerbini. Participó en numerosos encuentros nacionales, donde permanentemente lo convocan por su aporte al amúsica folklórica. En Enero del 2016 actuó  en horario central,  en el Festival de Cosquin, donde con su propuesta la prensá tildó su participación como una de las destacadas de esa edición del festival.
El disco puede descargarse de forma libre y gratuita ingresando a www.ramirogonzalez.com.ar

No hay comentarios: