Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 2 de agosto de 2016

TODA LA MUSICA ANDINA LLEGA AL VIRLA.

   
    
 "SENTIMIENTO ANDINO" SE REALIZARA EL PROXIMO 7 DE AGOSTO.
 
 
 Los grupos Purij y Kjamarka llevarán todo el "Sentimiento Andino" a la sala del microcentro tucumano. El próximo domingo 7 de Agosto a partir de las 21:00 horas se presentarán dentro del marco del espectáculo llamado "Sentimiento Andino" en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265. En esta oportunidad lo harán el grupo Purij y Kjamarka que vienen recorriendo los escenarios de la región. Como invitado especial acompañará Marcos Pastrana. Las anticipadas pueden adquirirse por wp al 3814438522 o en boleterias del Centro Cultural Virla.
Purij deriva del quechua y significa Caminante. El grupo Purij se formó a fines de 2012 en San Miguel de Tucumán.
Purij viene realizando presentaciones en diferentes puntos del Norte Argentino como el Festival de San Carlos (Salta), La Fiesta Nacional de la Empanada (donde obtuvieron la Empanada de Oro 2015), Festival Nacional Fortaleza del Folklore de Monteros (en los 50 años), Fiesta Chayera con Sergio Galleguillo en el Club Central Córdoba, Fiesta Nacional del Queso (2016), Festival Unico del Bicentenario, La Peña Patria 3 y Festival Interactivo del Bicentenario. Han realizado 4 salas llenas del tradicional Centro Cultural Virla en Tucumán y el prestigioso Teatro San Martín el pasado 27 de Noviembre en San Miguel de Tucumán.
El grupo Purij esta integrado: Luis Espezúa, Roberto Calizaya, Raúl Acosta, Luis Alfredo Tejerina, Alfredo Díaz, Tony Castro y Juan Cruz.
Sentimiento Andino es el primer disco del grupo Purij. Rescata ritmos como el Kan Tu, el Kaluyo, la Saya, el Tinku, la Tuntuna, el Bailecito y el Taquirari. El disco fue grabado en Tucumán. Pueblo es el primer corte de difusión de este disco y ya suena en todas las FM en la actualidad.
Kjamarka es una agrupación formada en el año 2002 y su significado es "del Pueblo", voz que deriva del quichua.
En el año 2009 editaron su primer disco homónimo "Kjamarka", haciendo un recorrido por los principales ritmos de la región andina sudamericana con la interpretación de melodías propias de Argentina, Bolivia y Chile.
En el año 2015 se empezó la preproducción de lo que será el segundo material discográfico de la banda.
Su repertorio abarca nuevos autores y tambien de los clásicos, entre ritmos de huaynos, carnavalitos, caporales, kantus, morenadas, sayas, cuecas, trotes, tinkus, huayno sicuris, chuntunquis, tobadas, etc.
Premios:
- Distinción Peña Universitaria - Universidad Nacional de Tucumán (Octubre 2012).
- Distinción en Festival Nacional del Limón en su edición Nº48 (Noviembre 2013).
- Ganadores Pre-Cosquín 2016 por sub sede Banda del Río Salí Tucumán, Rubro Conjunto Instrumental (Septiembre 2015).
- Ganadores Pre-Monteros 2015, Rubro Conjunto Instrumental (Octubre 2015).
- Finalistas del Certámen de Nuevos Valores Pre- Cosquín 2016 por Rubro Conjunto Instrumental (Enero 2016).
- Reconocimiento de Honor del Primer Festival Nacional de San José. (Marzo 2016).

No hay comentarios: