Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 22 de agosto de 2016

VITILLO ABALOS El Disco de Oro “Folklore de 1940”

VITILLO ABALOS
El Disco de Oro
“Folklore de 1940”



“Quiero dedicarle con mucho cariño este disco a mis hermanitos Ábalos. Los quiero y los extraño siempre.” 
            Vitillo Abalos, 11 de Julio del 2016

Los Hermanos Abalos son el único caso en el mundo de cinco hermanos que tocaron juntos ininterrumpidamente durante mas de 60 años. 
Machingo Abalos nacido en el 1913, luego Adolfo, Roberto, Vitillo y Machaco nacido en el 1923, fueron los integrantes de la banda. 
De chicos, jugando aprendieron las danzas y la música del noroeste Argentino. Luego cada uno empezó sus estudios profesionales sin saber que esta infancia en Santiago del Estero les tenía preparado otro camino.
Se volvieron recopiladores, compositores, expertos en danza nativas y docentes. Cada hermano desarrollo su especialidad musical y escénica.
Sus recitales eran como un circo donde la gente quedaba encantada en sus canciones, bailes, cuentos y risas, el show no pasaba solo por la música.
Se convirtieron en la primera banda de folklore en traer la música del monte a Buenos Aires y así recorrieron Argentina y el mundo durante estos 65 años.
Sus discos enseñaron a bailar a todo el país.
Hoy Vitillo Abalos, a sus 94 años lanza su nuevo trabajo de manera independiente, producido por su sobrino nieto y guitarrista de Ciro y los Persas, Juan Gigena Abalos.
Es un disco doble; fue bautizado como Vitillo Abalos, El Disco de Oro “Folklore de 1940“ 
El disco 1, son las canciones de los Hermanos Abalos regrabadas por Vitillo junto artistas como,  Raly Barrionuevo, Leopoldo Federico, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Jimmy Rip, Juanjo Dominguez, La bomba del Tiempo, Elpidio Herrera, Jaime Torres, Omar Mollo y Facundo Saravia entre otros. 
El disco 2, son 20 seleccionadas canciones de los Hermanos Abalos que encuadran el sonido del folklore del 1940.

No hay comentarios: