Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 11 de diciembre de 2012

Yuca y la despedida del año


El Cantautor Tucumano invita a toda su gente a esta Fiesta Despedida del año el próximo viernes 14 a las 23 hs. en La Peña 9 de Julio,cito en calle 9 de julio 345 (S.M. de Tucumán). 
Un espectáculo que refleja la autenticidad y frescura de este compositor tucumano, con temas propios y otros clásicos del Folklore Nacional, en esta ocasión en formato guitarra y bombo.
Como siempre estaremos compartiendo con Amigos invitados como El Chango Tobi (Famaillá), Cristian Romano, Laureano Cejas y otros amigos a confirmar.
Te esperamos para brindar y despedir el año con toda la FIESTA del FOLKLORE!!!

Mirá imagenes de Yuca en el Festival de La Empanada en Famaillá: http://www.youtube.com/watch?v=BLUqR0xYbKs



Breve Biografía

Cantor y Compositor oriundo de Concepción, a 78 km del sur de San Miguel de Tucumán, es el Artista Folclórico Integral que tiene Tucumán, no sólo por ser el más cantado y grabado por  distintos Artistas Folclóricos (en la actualidad son más de 100 los interpretes), sino también por ser un excelente intérprete del Cancionero Folclórico Argentino.
 En la Actualidad existe una nueva propuesta Folclórica Tucumana que se manifiesta en distintas regiones de la Provincia, y se basa en el Nuevo Cancionero Folclórico Tucumano, creado por nuestros Compositores y Poetas, y la cabeza de este movimiento Cultural es el Cantautor Yuca Córdoba, por ser el más cantado por nuestros intérpretes.
Este 2012 presentó su CD. "Atrapasueños" contiene 13 temas de su Autoría y Composición, que reflejan costumbres, la belleza y lo social, no sólo de su Provincia, sino también de su País, expresado por el estilo distintivo de Yuca y su Tucumania. 
Mirá el video clip de "Atrapasueños": http://www.youtube.com/watch?v=dmGPJ5f9eGw

No hay comentarios: