44º Festival de Doma y Folklore
Jesús María. Córdoba.
Un muy interesante espectáculo, en el cual se pudieron ver muestras de coraje en todos los jinetes. Respecto a la labor de los apadrinadores y el resto de los auxiliares en el campo de doma, solo se puede decir excelente. En el caso de la labor del señor Capataz de Campo Hugo Caranta: perfecto, demostró siempre una gran idoneidad en el control de los participantes, como así también en el trabajo con los animales.
Respecto a los payadores: se han oído algunas voces que no eran muy alentadoras en lo referente a la labor de estos hombres. En lo personal, creo que la labor de estos trabajadores de la guitarra fue buena. Es más, la participación del joven payador Nicolás Membriani de la bonaerense localidad de Rojas fue por demás destacada, tanto es así que fue declarado “Revelación del año”.
La organización no fue lo adecuada, en lo que tiene que ver con los cantantes y demás participantes folklóricos; hubo varios números que no tenían nada que ver con el folklore y estuvieron en el escenario. Otros errores: al darles lugar a personas y conjuntos que no tenían relación con el folklore, restaron tiempo a artistas de relevancia de nuestra música autóctona, como un ejemplo baste la corta actuación del Maestro Carlos Di Fulvio (solamente pudo interpretar dos temas). Nuevamente la organización no fue buena.
Tropillas y escuadras que participaron en forma muy destacada: las Amazonas de Salta (escuadra integrada por completo por mujeres); La escuadra de la Gendarmería Nacional, la que desfilo con trajes típicos; La Escuadra “Abiceleste” de la Policia de la Provincia de Buenos Aires que, realizó una maravillosa demostración de destrezas y dominio de los animales (Excelente) y por último la tropillas del Sr. Montea que realizó una magnífica actuación, incluyendo hasta zambas danzadas a caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario