SANGRE JOVEN EN LA NOCHE DE COSQUÍN
El inicio fue del consagrado Abel Pintos. Su voz bailó entre zambas, pañuelos y mantuvo la platea de pie durante todo su espectáculo. Uno de los momentos más especiales fue junto a sus invitados Fabricio Rodríguez y Andrés Jiménez, que lo acompañaron en una inolvidable versión de "Zamba del carnaval". La noche continuó con la presentación del Grupo Vocal Argentino. Luego, el Ballet Juventud Prolongada, ganadores del Precosquín 2009 sorprendieron a la multitud con los colores del carnaval norteño y mostraron la vida de un pueblo, sus tradiciones, oficios y festividades. Los artistas siguieron llegando y fueron encontrándose con el público Marcela Ceballos y luego Los Catamarqueños.
La sopresa de la noche estuvo dada por otro joven cantor; y lo más tradicional del Folklore tomó cuerpo en Leonardo Miranda, que fue ovacionado por la plaza obligando a un retorno memorable que quedará grabado a fuego en el corazón de esta promesa de la música nuestra.
Fulanas Trío desplegó sus alas en una mixtura de ritmos latinoamericanos de un excelente nivel artístico y luego, Raly Barrionuevo, empezó su actuación siendo parte fundamental de una noche joven y enérgica. Tuvo como invitados al grupo jujeño Inty Huayra, y luego Eduardo Ramírez, para despedirse cantando a la memoria del Che Guevara. La presentación de Ryukykoku Masturi Daiko, desde Japón, plasmó sobre el escenario un espacio para el intercambio cultural de gran nivel artístico y colorido.
También formó parte de la noche el Ballet Martín Fierro, dirigido por Ariel Sosa. El misionero Chango Spasiuk se acompañó de guitarras, violín, chelo y un cajón peruano. La calidez musical de todo el conjunto y el talento desplegado en el escenario conmovieron a la asistencia.
Luego, la voz de Lorena Astudillo trajo poesía en el viento y los aplausos se trasladaron hacia Alma de Luna y Las Voces de Montiel alegrando la noche.
La fiesta ya estaba en su clímax, preparada para Los Tekis y el despliegue escenográfico de ritmo, luz y color que nos tienen acostumbrados.Así, todos nos trasladamos por aproximadamente una hora y media, en un viaje imaginario al norte de nuestro país. El repertorio, estuvo compuesto por temas del último trabajo discográfico: "Mamapacha". La fiesta llegó a la medida de máxima adrenalina, cuando interpretaron "Diablero", y el Ballet Juventud Prolongada de San Pedro Jujuy, hizo su ingreso con los diablos del carnaval y e hicieron participar al público en una fiesta de papel picado y harina. Aun quedan 8 noches de Folklore, pero sin dudas, una frase que identificará esta segunda luna es: ¡Que Viva Jujuy! La noche continuó su ritmo, y aquellos que aman trasnochar durante estas 10 lunas, recibieron el amanecer a pura música popular de la mano de la segunda
No hay comentarios:
Publicar un comentario