Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 29 de enero de 2009




Con corazón salvaje




La Plaza Próspero Molina colmada, todo el país en la sexta luna coscoína.Hombres, mujeres (sobre todo) y niños, se dieron cita para disfrutar del espectáculo de Oscar Esperanza Palavecino, “El Chaqueño”.Dueño de una voz única, y consagrado como uno de los artistas mas convocantes del Folklore Argentino, El Chaqueño fue el número central de la noche del miércoles.
Con su clásica vestimenta gaucha, una buena cantidad de músicos, e instrumentos típicos de los inicios de nuestra música popular, alrededor de las 0.20hs, se abrió el telón, y el público vibro con los acordes de la canción “Yo soy de Allá”. Era sin dudas, una de las noches mas esperadas en este 2009, y como tal, la gente bailo, canto y festejo, cada uno de los éxitos que sonaron en el Escenario Mayor.Durante el show, no faltaron temas como “Gatito Pa Don Lucas”, “Juan de la Calle”, “Dedo en la Yaga”, entre otros. Las fanáticas y fanáticos, coreaban cada una de las canciones, y el Chaqueño para no dar respiro, cantaba una tras otra. Saludo al publico de Cosquín, anticipando que por razones de tiempo, y por ser el numero central y no cierre, no cantaría hasta el amanecer, como acostumbra siempre.
Se dio el lujo de homenajear a uno de nuestros máximos exponentes del Folklore, a don Horacio Guarany, interpretando: “Piel Morena”, “La Suncho Corral” y “Cara e Mula”, canción para la cual, invito a Marcela Ceballos para la interpretación. También, María Ofelia se sumo a cantar a dúo un chamamé.Como siempre, fiel a sus raíces, describió su querido Chaco Salteño, en las estrofas de “Chaco escondido”, escrita por Roberto Ternán.La canción final de su repertorio fue “Amor Salvaje”, que es una de las canciones mas reconocidas del cancionero popular. Su incomparable “Oficio de cantor”, hace que hoy en día, sus actuaciones en cada Festival de Verano, cite a miles de personas. Fiel reflejo de esto, fue la convocatoria en la noche de miércoles, del Festival que lo consagro, y al cual regresa cada año, con las mismas ganas de dejar el corazón al público.

No hay comentarios: