Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 29 de enero de 2009


































































6º Luna de Cosquín










Esta noche abrió, luego del grito “Aquí Cosquín…” por el conductor local Fabián Palacios, un excelente violinista, como Néstor Garnica de Santiago del Estero. Demostrando una solvencia interpretativa muy buena.

Posteriormente, Rafael Amor participó con 5 temas; para luego darle lugar a Mariana Cayón de Salta, tocando la Quena, de una manera excelente. Es increíble lo que hace con este sencillo instrumento de caña. Toco una selección de marcha húngaras, de manera sublime. Creo, esto es en forma personal, que será la Revelación de Cosquín 2009. Se despidió con un tema, que ya de por sí es una genialidad de Raúl Barboza, “Tren expreso”, si bien Barboza lo realiza con bandoneón y es increíble, cuanto más verlo interpretado en Quena.

Estuvo presente el grupo de baile “Herencia” del Japón, interpretando una chacarera y luego, diversas mudanzas de Malambo, muy bueno.

El “Chaqueño” Palavecino, interpretó un gran número de temas y, todos, como siempre muy bien y, seguido por todos los asistentes al festival. Contó con dos invitadas, una de ellas su sobrina: Marcela Ceballos y luego María Ofelia. El “Chaqueño” realizó un sentido homenaje a Horacio Guaraní pero, se retiró antes del escenario, el motivo, del costado del mismo, la organización le estaba pidiendo que se retirara. Si bien él tenía por contrato asignado una hora y media, le empezaron a pedir que saliera antes, lo que generó en el cantante esa reacción y, dio a entender que no volverá a Cosquín. Del repertorio que tenía fijado quedaron 8 o 9 temas sin ser ejecutados. Al preguntársele por su reacción explicó: “no se cumplió con el contrato, por parte de la organización”. A ese respecto, diremos que un grave error del conductor local (Fabián Palacios) fue seguir arengando al publico para llamar al “Chaqueño”, el resto de los Maestros de Ceremonias, trataban de explicar a los asistentes, algo inexplicable: por que el ídolo se había retirado antes de tiempo.

Luego fue el momento de Roxana Carabajal que, debió de salir a escena con un marcado descontento del público, no hacia ella sino ante la retirada imprevista de Palavecino. Realizó una gran labor en el escenario demostrando su idoneidad como cantante y bailarina.

No hay comentarios: