Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 24 de marzo de 2009

Illapu











El año 2000 comienza para ILLAPU con una larga gira de verano de gran convocatoria de público en sus conciertos, que los lleva a recorrer buena parte de la geografía de Chile, luego de lanzar su disco "Momentos Vividos", álbum recopilatorio de los temas más importantes de la última decada, al cual invitan a participar a los cantautores Pablo Milanés de Cuba y al argentino Víctor Heredia.

Son invitados de nuevo a las Islas Canarias y al Festival de Vic en Barcelona, España; se presentan en Perú, en el Estadio San Marcos de Lima y luego en el Cuzco.
En octubre ILLAPU participa en el megaconcierto "Tengo un Sueño" organizado por UNICEF en Panamá junto a grandes figuras tales como Mercedes Sosa, Rubén Blades, Víctor Manuel, Leon Gieco y Daniela Mercuri entre otros.

Posteriormente viajan a México donde se presentan en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, en Cuatla y en Cuernavaca.

Finalmente ILLAPU cierra el siglo con una visita a la milenaria China, realizando conciertos en Shangai y Pekín causando gran revuelo y admiración, transformándose así en el primer grupo latinoamericano en visitar este país.



Con una nueva gira de verano por todo Chile, ILLAPU inicia el año 2001, conmemorando además tres décadas de canto con la edición de toda su discografía; descatalogadas algunas y otras inéditas como "El Grito

de la Raza" y "Teatro de la Ville, Paris en vivo". Luego vienen conciertos en Madrid, Berlin y Estocolmo.



Festival de Viña del Mar, 1996. Chile
.
En agosto participan en el Festival Latino de Nueva York, visitan Perú, como invitados estelares al concierto de celebración de los treinta años de Eva Ayllon, en el Estadio San Marcos de Lima.

En octubre ILLAPU es invitado a México por Pablo Milanes, para participar junto a Fito Páez, Gal Costa, Milton Nacimento, Armando Manzanero, Joaquín Sabina, Maná entre otros, en el lanzamiento del disco "Pablo Querido" del cual forman parte con una versión muy especial del tema "Yolanda", que interpretan juntos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

El año 2002 ILLAPU lo inicia con la participación en el Festival de Viña del Mar, donde es invitado por quinta vez en medio de una nueva gira de verano. También es el momento del lanzamiento de un nuevo disco: "ILLAPU", álbum homónimo que los muestra con su propuesta musical en plena vigencia y desarrollo.

No hay comentarios: