Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 11 de diciembre de 2010

El Chango Farías Gómez y Alberto de los Santos



El próximo viernes 10 de Diciembre a las 21.00 Hs el Chango Farías Gómez y Alberto de los Santos se presentarán en el SUM de la Asociación Docente de la UBA, Azcuénaga 770.

Será la cuarta noche del ciclo Identidad Nacional y Proyecto Popular que ADUBA y ADIUNA vienen organizando todos los viernes, desde el 26 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El Chango Farías Gómez, “peronista e hincha de Boca” como suele definirse, fue fundador de los Los Huanca Hua, del Grupo Vocal Argentino, de Músicos Populares Argentinos (MPA) y de La Manija. Se ha caracterizado por su espíritu vanguardista e innovador en la forma de interpretar la música de raíz folklórica y especialmente por ser uno de los músicos que introdujo la polifonía en el folklore argentino y latinoamericano. También fue Director Nacional de Música (1989-1991) y Legislador de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2007). En Septiembre de 1997 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto de los Santos ha sido guitarrista de Alfredo Zitarrosa, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Alberto Marino, Alberto Castillo, Néstor Fabián, Jorge Valdez, Alberto Morán,  Ernesto Herrera  (con la orquesta de Francisco Canaro) Edmundo Rivero –hijo-(Muni) y Argentino Ledesma. También compartió escena con los maestros Roberto Grela y Horacio Salgan Ubaldo de Lio. Desde 1991 está al frente del Quinteto de los Santos.

Ya han pasado por esta primera edición del ciclo el maestro Ernesto Baffa, Hugo Peche Estevez de Buenos Aires Negro, La Tropilla de la Zurda, Rafael Blas Novoa, Guitarrero y Cantor, Fangal Trío y Musicantes Porteños.

No hay comentarios: