Jueves 20 de Noviembre | 21.00hs. | Aula Magna - UNLPam | Cnel. Gil Nº353. Santa Rosa.
Entrada $80.
La reconocida agrupación Sanampay, vuelve a Santa Rosa para presentar su último trabajo musical “Hace falta el fuego”. Será el próximo jueves 20 de noviembre a las 21hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (Cnel. Gil 353).
Sanampay ofrecerá un recital de nuevas canciones, y otras obras que rememoran su popular repertorio: Canción al canto de mi tierra, Roberto Yacomuzzi / Naldo Labrin; Hace falta el fuego, Armando Lagarejo / Naldo Labrin; Cálice, Chico Buarque y Gilberto Gil; Vidala de la copla, Chango Rodríguez / coplas: Atahualpa Yupanqui; Para que amanezca, Naldo Labrin; No te puedo olvidar, Manuel Castilla / Eduardo Falú; La fiesta grande, Teresa Parodi y Rosendo Arias, Palabras para Julia, José Agustín Goytisolo / Paco Ibáñez; sólo por mencionar algunas.
La actual formación del grupo Sanampay, está integrada por Mariana Jolivet, soprano, teclados; Marcelo Piñeiro, tenor, guitarrón, guitarra; Miguel Ángel Michelena, tenor; José Luis Denda, guitarra, voz y Naldo Labrín, guitarra, tiple, cuatro y voz | arreglos y dirección. Músicos invitados: Daniel Sánchez, piano, bajo y acordeón. Carlos Denda, guitarra y Guillermo Ochonga, percusión.
Sanampay llega a nuestra provincia, contando con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Cooperativa Popular de Electricidad, la Universidad Nacional de La Pampa, Diario La Arena, Radio Noticias y Radio Nacional.
Acerca de Sanampay.
Sanampay -del quechua: "estar presente", "dar aviso", "hacer señales"- es un grupo vocal e instrumental creado en México en 1977 por el prestigioso músico argentino Naldo Labrín, con el fin de difundir la música folclórica y la nueva canción de América Latina. Esa formación de intérpretes argentinos y aztecas, con la dirección de Naldo Labrín, realizó numerosas presentaciones en la capital y el interior del país centroamericano, así como también, giras por el sur de los Estados Unidos representando, oficialmente, a México en festivales internacionales.
Cuando Labrín regresó a Argentina en 1983, recreó Sanampay y, si bien fue modificado el tratamiento vocal e instrumental, la agrupación mantiene su fidelidad a los ritmos y canciones del continente; y de nuestro país.
Cuando Labrín regresó a Argentina en 1983, recreó Sanampay y, si bien fue modificado el tratamiento vocal e instrumental, la agrupación mantiene su fidelidad a los ritmos y canciones del continente; y de nuestro país.
Durante 36 años han editado 21 CDs como grupo y más de 10 junto a grandes figuras del canto de América. Tania Libertad (Perú), Lilia Vera (Venezuela), Carlos y Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Amparo Ochoa y Gabino Palomares (México), Alfredo Zitarrosa (Uruguay), Omar Moreno Palacios, Julio Lacarra y Guillermina Beccar Varela (Argentina) y Paco Moyano (España)... son figuras que dan testimonio de ello, y de las cuales se han nutrido en música y afecto.
“Cuando miro hacia atrás, y pienso los momentos vividos junto a tantos grandes artistas, es cuando comprendo que Sanampay debe seguir caminando un poco más... por las nuevas generaciones que se van incorporando y por el canto y la poesía que se convierte en nuestro pan de cada día”. Naldo Labrín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario