Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 9 de agosto de 2015

PURIJ CAUTIVO A SALA LLENA

   
 
 
 EL GRUPO DE MUSICA ANDINA REALIZO UN HOMENAJE A LOS LEGENDARIO KJARKAS.
 
 
Anda rezongando el Zonda, celoso, de los nuevos vientos primaverales que andan despertando azahares. Esos nuevos vientos son los Purij, como dioses de los vendavales vestidos de brisas, frescura para estos veranos.
"Sueño Milenario de los Andes" se denominó el espectáculo que presentó el grupoPurij el viernes 7 de Agosto, a sala llena, en el Centro Cultural Virla. Fue un merecido Tributo al grupo boliviano Los Kjarkas.
Canciónes íconos de la música Andina creada por el místico grupo boliviano Los Kjarkas, sonaron en una sala colmada y apasionada, sorprendida al descubrir el talento de estos"Caminantes", que traducido a la lengua quechua se denominan Purij. "Siempre de adorarte", "El último Amanecer", "Ave de Cristal", "Tiempo al tiempo", "Jilguero Flores", fueron algunas de la veintena de sonidos andinos que durante horas hicieron corear a los presentes.
Además del repertorio Kjarkas, Purij, presentó canciones de su primer trabajo discográfico "Sentimiento andino" como "Pueblo", "De los caporales", "Lejos de ti", entre otros.ESCUCHÁ EL DISCO ACÁ.
Purij en idioma quechua significa caminante. Está integrado por Luis Espezúa (vientos), Luis Alfredo Tejerina (bajo, vientos y coros), Raúl Acosta (voz y guitarra), Roberto Calizaya (charango y coros), Alfredo díaz (percusión, charango y guitarra), Jaime Mamaní (Vientos) y Francisco Cruz (Primera Voz y guitarra).
Purij se formó en octubre del año 2012. Su repertorio abarca distintos ritmos andinos. Con el objetivo de difundir los mismos ya que ésta región es muy variada en su folclore.Purij acaba de lanzar su primer disco "Sentimiento Andino"; su primera edición está agotada. Durante febrero de 2015 lograron el tercer premio en rubro instrumental en la final nacional Pre Baradero.

No hay comentarios: