Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 12 de septiembre de 2009

Carlos Carabajal: Hoy cumpliría años









Bigrafia:

Santiagueño nacido en Quimili, Carlos Carabajal, es uno de los más reconocidos autores del folclore Argentino, junto a compositores de la talla de Peteco, Carlos, Cuti, Kali, Walter y Musha Carabajal, Jacinto Piedra, Miguel Simón, Horacio Banegas, José y Elpidio Herrera, entre otros, ha compuesto temas que figuran en el repertorio de encumbrados artistas.

Los títulos mas conocidos son: Entra a mi Hogar, Hermano Kakuy, Para los Ojos más Bellos, Me basta con eso, La mesa, Sembremos la Chacarera, etc. Además compuso la obra integral de La Misa Santiagueña y su complemento La Navidad Sachera (del monte) junto a Horacio Banegas , Los Sin Nombre y Elpidio Herrera, dedicada a exaltar la religiosidad del pueblo santiagueño.

En su vida profesional, además de sus composiciones, trabajó como docente en escuelas Rurales, conduce en LV11, emisora de Santiago del Estero, el programa "Santiago, Guitarra y Copla", con el que ganó el "Martín Fierro" y el "Santa Clara de Asís", entre otros premios.

También es director de la revista del mismo nombre que se distribuye a nivel nacional.

Carlos Carabajal murió el 24 de agosto de 2006 tras agravarse el cuadro clínico del folclorista, señala un breve parte ofrecido por los médicos de un sanatorio de la capital santiagueña.

No hay comentarios: