Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 4 de septiembre de 2009

Los Chalchaleros: Biografías












"Polo" Román


Soy nacido en la provincia de Salta, en ese hermoso pueblo, producto del más rico de los animadores espirituales, el vino, ese privilegiado lugar se llama Cafayate.Mi padre Rafael, vino de Almería, España, y se afincó allá en el monte, de un espíritu muy alegre y de una muy buena memoria, pues siempre cantaba y además le gustaba el teatro.

Mi madre María Mercedes nació en Cachi, en los Valles Altos de Salta y también era muy alegre.De esa mezcla nacimos cuatro hermanos, todos un poco músicos, pero el único que cultiva la música soy yo.

Me inicié en la música nativa con un grupo que se llamaba Los puesteros de Yatasto, estuve con otros tres amigos, por más o menos ocho años, y aprendí lo que era estar fuera de la casa de los padres y lejos del pueblo.Debuté con Los Chalchas en 1966, el 4 de enero, en Mar del Plata.No lo podía creer, estar compartiendo el tiempo de canto con estos grandes de nuestra música.Tengo cuatro hijos, Lucas, Mariano, María Victoria y Julieta.

No hay comentarios: