Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 4 de septiembre de 2009

Pancho Figueroa: Biografía







Nací en Resistencia, Chaco un 4 de octubre y desde chico me sentí
atraído por la música. A los 7 años estudié piano llevado por los
deseos de mi madre a la cual escuchaba tocar desde chico.Termine de enamorarme de la música un día que fui al cine a ver una
película (vida) de Benny Goodman, allí me impactó del jazz y su
clarinete, el cual estudie durante muchos años y aun hoy lo disfruto muchísimo.En ese lapso estudiando arquitectura alguien me regalo un disco de

Los Chalchaleros y me sentí muy identificado con esa música y ese
canto. A partir de ahí formé con amigos del Chaco, un conjunto llamado Los Arrieros que cantábamos igual, con sus virtudes y defectos.En 1962, Los Chalchaleros visitan Resistencia y nos escuchan con
gran sorpresa de tener un grupo que los imitara tan bien; nació así mi
amistad con ellos hasta que en el año 1966(noviembre), me invitan a integrar el conjunto.Recorrimos con nuestras canciones cantando en los teatros y lugares mas importantes del mundo.

Con los Chalchas canté durante 37 años y en los últimos 24, desde la
muerte de E.Cabeza, con gran orgullo, pase a ser la primera voz y
primera guitarra del conjunto, haciendo los arreglos y punteos que dejo Ernesto.En 1998 cumplimos 50 años festejando esa fecha con giras y
recitales por Europa, E.E.U.U Latino América y todo nuestro país.

En 2002 decidimos como conjunto, dejar de cantar fueron 24
recitales de despedida en Teatro Coliseo de Buenos Aires y una gira
por todo el país, para luego volver a recorrer el mundo y culminar la gran despedida en Salta con grandes festejos el 16 de junio de 2002.Hoy he vuelto a cantar, incentivado por amigos, editando un disco de
Boleros "También Boleros" y uno de folklore "Solo por cantar", el cual
estoy presentando por el país, España, Colombia, Ecuador y Perú.En estos momentos estoy componiendo para grabar mi segundo CD
de folklore.

No hay comentarios: