Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 12 de septiembre de 2009

Rolando "Chivo" Valladadres








Compositor, autor e interprete contemporáneo de música nativa del NOA (Noroeste Argentino). Es un autodidacta musical y sus composiciones alcanzaron desde sus comienzos un gran prestigio.Su vigorosa personalidad, le otorgo reconocimiento nacional e internacional.

Impresionado desde muy niño por la extraordinaria belleza del paisaje de su Tucumán natal, receptor de la sensibilidad de su padre Don Delfín Valladares, fino poeta lugareño y además influenciado por el entorno intelectual provinciano, busco desde entonces expresiones que le dieran identidad y perfil propio

Su obra esta compuesta por mas de un centenar de canciones en diferentes estilos.Muchas de ellas fueron hechas en colaboración con destacados poetas, tambien del NOA, de la talla de Manuel J. Castilla, Raúl Galán, José Augusto Moreno y otros de reconocida labor, todas registradas en la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC).
En su mayoría fueron editadas por
No menos trascendente resulta el hecho, que figuras de fama internacional como Mercedes Sosa, Jairo, Los Chalchaleros, Eduardo Falú y otros interpreten y graben sus temas.Se destaca que su obra "Subo" fue grabada por el conjunto "Los Incas" para ser utilizada como banda sonora de la película francés "El Cadáver en el Desván", film de la "Paramount Picture".

Como interprete integro el "Trío Ollantay" con Fernando Portal (después integrante de los "Quilla Huasi") y Octavio Corvalán, grupo muy reconocido en su epoca por la calidad de sus actuaciones.Posteriormente grabo parte de su obra como solista en u LP del sello "Qualition" llamado

"El Canto de Rolando Valladares" y luego un cassette en el sello "Amaicha" titulado "Rolando Valladares, Argentino de Tucumán".

Sus actuaciones en calidad de invitado en numerosos escenarios del país como por ejemplo, el "Centro Cultural San Martín" de la ciudad de Buenos Aires, el "Centro Cultural de la Recoleta" de la misma ciudad, donde fue acompañado por músicos de la Sinfónica de Buenos Aires y de la Camerata Bariloche, Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán y otros, le aportaron el amplio reconocimiento de la critica por la calidad expuesta en cada ocasión.

No hay comentarios: