Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 5 de septiembre de 2009

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.












CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.

Por quinto año consecutivo.
Marta Piren.
Viernes 11 de septiembre.


Nacio en Burzaco, Provincia de Buenos Aires. Su vocación artística se halla profundamente comprometida con la música de nuestro sur. Sumado al rescate de los sonidos propios de culturas ancestrales, mapuches o tehuelches, en sus presentaciones no faltan los triunfos, huellas, milongas, cordilleranas y otras melodías que nos hacen trasladar misteriosamente a tan extensa región: desde La Pampa hasta el Sur final del continente.

Un trabajo dedicado a difundir a través de las obras musicales la problemática de nuestros pueblos originarios allá en el Sur patagónico, expresión musical rica en testimonio, verdad y lucha y de esa forma apoyar desde el arte a nuestros hermanos oprimidos y sin posibilidades.


CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".
Martes 15 de septiembre 20.30 hs. Puntual.
La Oveja Minga.
La Oveja Minga es un cuarteto fundado en el año 2002, dedicado a la interpretación y composición de música de raíz folklórica argentina y latinoamericana. Sus integrantes son Cintia Coria en voz, Malvina Gutierrez en voz, Federico Arreseygor en piano composición y voz, y Octavio Taján en guitarra y voz, todos estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, de las carreras de Composición, Música Popular y Dirección Coral.

La propuesta se basa por un lado en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales sobre obras del repertorio popular argentino y latinoamericano. Y por otro lado, las composiciones propias van tomando lentamente un rol cada vez más importante dentro del repertorio del grupo.

Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Próximos artistas Viernes. 20:30 hs. Próximos artistas Martes 20:30 hs

Septiembre de 2009 Septiembre de 2009

Viernes 18 – Quinteto Ventarrón Martes 22 – Santadiabla

Viernes 25 – Los Núñez con Ruiz Guiñazú Martes 29 – Ensamble Chancho a Cuerda

No hay comentarios: