Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 4 de septiembre de 2009

Los Chalchaleros: Biografías











"Pancho" Figueroa

Nací en el Chaco, y desde temprana edad fui sensible a las expresiones culturales.Comencé mis estudios de Arquitectura en la Universidad del Noroeste, por entonces mi padre me regaló un clarinete, fue así que nació la idea, con unos amigos de mi ciudad de formar el Hot Club Jazz.De repente, en el viejo tocadiscos apareció un disco de pasta, y de él salió un canto sólido y fuerte, lentamente me fui interesando en aquel canto tan especial, entonces formé un conjunto Los Arrieros haciendo la misma línea, el mismo estilo y las mismas canciones que Los Chalchas.En el ´62, Los Chalchaleros visitan el Chaco, los conozco y nace una profunda amistad.Dicky Dávalos, anuncia que se retira y Ernesto Cabeza, me invita a formar parte del grupo.Mis padres, mis amigos han sido los inspiradores de un sentimiento profundo que queda reflejado en mis canciones.Entonces, más allá de esta enorme responsabilidad de pasear y mostrar lo más hermoso de nuestro folklore y sus autores, más allá de la emoción que deja cada escenario y sus aplausos, estos 32 años de Chalchalero me llenaron las manos de nuevos amigos a quienes me he propuesto dedicarles lo mejor de mi carrera, mi humilde canto y el cariño de siempre.

No hay comentarios: