Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 12 de septiembre de 2009

Tragedia de Bella Vista










la reacción popular
Días posteriores: los cuerpos, flores al río y un gran funeral

El accidente que cobró la vida de ocho personas el viernes 8 de septiembre de 1989 conmovió a las comunidades correntina y chaqueña, que siguieron con angustiada expectativa la búsqueda de los cuerpos. El colectivo se rescató del agua el domingo. Muchos de los sobrevivientes se quedaron en Bella Vista para seguir los hechos de cerca.
Cuando logran sacar el colectivo del agua, no encuentran ningún cuerpo. Resulta que el parabrisas del colectivo se desprende del mismo cuando impacta en el agua, y la parte trasera del colectivo tenía apenas un plástico, que también se desprendió tras el impacto.

Una semana después del accidente, aparecieron los cuerpos, primero el de Carlos Paniagua, Yacaré Aguirre y el de uno de los choferes, José Toledo.
El cadáver de Zitto Segovia apareció nueve días después de la tragedia. Unos días antes, se realizó una gran marcha de amigos y seguidores del músico. Los mismos llegaron al puente Belgrano para arrojar ofrendas de flores y orar por la aparición del cuerpo.

La aparición de Zitto Segovia dio paso a uno de los funerales más populares que recuerde la provincia del Chaco. Con la participación de miles de personas que acompañaron las exequias, en el velatorio realizado en el Domo del Centenario, y luego en una multitudinaria caravana desde allí hasta el cementerio San Francisco Solano.

No hay comentarios: