Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 10 de septiembre de 2009

Omar Moreno Palacios: Biografía










Nació en Chascomus el 5 de septiembre de 1938. Hijo de Pedro Ponciano Moreno y Julia Josefa Palacios donde por herencia de fogones aprendió a cantar y contar cosas con historia, algunas alegres, otras no tanto, mostrando la capacidad del poeta para reflejar paisajes y emociones. Es un tradicionalista criador de caballos criollos con 30 años de experiencia.

Inicia su carrera como profesional en noviembre de 1956. En 1957 debuta en "Radio Carve" de Montevideo, República oriental de Uruguay junto a Charlo y Savina Olmos.Compartió escenario con encumbrados artistas de la talla de grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar, y los Chalchaleros. Mas adelante se hacen famosas sus mateadas en "El Palo Borracho".

Actuó en diversos espectáculos con Antonio Tarrago Ros, Los Cantores de Quilla Huasi, El Chucaro y Norma Viola, Los Trovadores Las voces blancas, Los Chalchaleros, El trío Laurel. En 1996, 1997 y 1998 se presenta en diversos salones en París, Francia, con un marcado reconocimiento del publico.

Se destaca también por ser el primero que lleva la música de la llanura a la Antártida en 1968. En el ciclo "LA MATERA", que también realiza en "Radio Nacional" Actúa como locutor y creador.a.

Realiza un ciclo en "Radio Belgrano" compartiendo auditórium con Virginia Luque. Integra por un año el conjunto de los hermanos Abrodos. Con ellos actúa en "Radio el mundo", junto a los 5 del ritmo y Hernán Figueroa Reyes. Crea y conduce el reconocido programa "La posta de Omar Moreno Palacios" que emite "Radio exelsior" y que también se presenta en AM 98,7 "La Red". Crea el programa "De la raíz a la flor" en "Radio el Sol" Que conducido por el mismo, invita al publico a presenciar en vivo la actuación de grandes figuras como Antonio Tarrago Ros, El trío Laurel, Hugo Várela, La Chacarerata Santiagueña, Suma Paz, Chango Farias Gómez, Juanjo Domínguez, Los Quilla Huasi, Blasito Martínez Riera, y una innumerable cantidad de artistas talentosos. En la actualidad conduce el programa "La posta de Omar Moreno Palacios" que se emite los miércoles de 19:00 a 21:00 Hs., como así también el micro "la matera de Omar Moreno Palacios" en radio Provincia de Buenos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Omar Moreno Palacios es un poeta genial. Describe y relata como muy pocos. Debería ser más difundido.

Ehl Patoh de la viya perrona con r dijo...

mi profesora me obligó a investigar sobre el :'v

Ehl Patoh de la viya perrona con r dijo...

mi profesora me obligó a investigar sobre el :'v