Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 2 de febrero de 2009







La luna del hasta siempre con Jorge Rojas.






Llegamos al final de la 49ª edición del Festival Mayor de América. El encargado de realizar el cierre fue uno de los artistas preferidos por el público de Cosquín, Jorge Rojas.
La Plaza colmada, se preparaba para disfrutar de un show espléndido, como nos tiene acostumbrado el cantautor oriundo del Chaco Salteño. Cuando el telón se abrió, una pantalla gigante de alta definición cubría la parte superior del escenario. Comenzaron a sonar los primeros acorde de “Las Alas”, y Lucio Rojas entonaba las primeras estrofas, pero las expectativas del público estaban puestas en Jorge, quien apareció en medio de la platea, con un micrófono inalámbrico. La imagen fue absolutamente maravillosa, en las pantallas gigantes se podía observar su figura con miles de personas a su alrededor, dando la sensación de que estuviera cantando en un mar de gente.
De esa manera, la Próspero Molina, empezaba a vibrar con su ídolo mayor. Con sus clásicos bailarines Erica y Javier, y sus talentosos músicos, 'Los Rojas', interpretaron temas del repertorio popular, además de nuevas canciones que presento en Cosquín.Estuvieron cantando entre la familia y amigos, algunos de ellos forman el grupo “4 Rumbos”, con quienes interpretó “Lunita de Punilla” y “Soy Cantor”. El momento más emocionante de la noche fue, cuando presentó a Alfredo Rojas, quien tuvo que vivir un 2008 difícil debido a problemas de salud. Muy emocionados, los 3 hermanos, se unieron en una sola voz interpretando un tema fiel a sus raíces, “Patio de Tierra”, el cual hace recordar a su niñez.Luego, llegó el turno de invitar a su primo del Chaco Salteño: Pastor Juárez, con quien interpretaron coplas salteñas, un clásico en los recitales de Rojas. La sorpresa de ese momento, fueron los bombistas que subieron al escenario a acompañar a los cantores copleros, entre ellos, se encontraba un mítico bombista de Santiago del Estero, el Indio Froilan González, artista y creador de uno de los instrumentos musicales mas importantes de la música popular: el bombo.

No hay comentarios: