Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 19 de noviembre de 2013

RUTA 40 LLEGA POR PRIMERA VEZ A BUENOS AIRES.

   
 RUTA 40 LLEGA POR PRIMERA VEZ A BUENOS AIRES.  
 ACTUARÁ ANTES DE BRUNO ARIAS EN CIUDAD CULTURAL KONEX EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE. 
 
El próximo viernes 22 de noviembre Ruta 40 brindará su primer recital en Buenos Airesacompañando al cantautor Bruno Arias en su presentación en Ciudad Cultural Konex de Sarmiento 3131, Capital Federal. La Banda Taficeña nacida en el estudio Rojo, donde grabaron su primer disco titulado "Vía Latinoamérica", ha comenzado a trascender las fronteras de su provincia para llevar la canción del continente. Ruta 40 es una banda de fusión folclórica instrumental nacida de la unión del legendario "Araka el grupo" y el Estudio Rojo quien oficia como productor integral de este producto.

La formación de la banda incluye aerófonos y cordófonos autóctonos de Latinoamérica (charango, cuatro, sikus, quenas, etc.) a los que se suman guitarras eléctricas, batería, programaciones, synthesis y efectos de nuestros tiempos. Éstos hacen de RUTA 40 una banda híbrida, única en su estilo y con una estética musical y escénica atractiva para cualquier publico.
El mensaje es la esencia de ser auténticos mensajeros del arte y la cultura Originaria, de una Latinoamérica sin fronteras físicas ni temporales. De un continente que recupera su verdadero valor, desde un punto común, su esencia ancestral, ubicado en este tiempo con un alma renovada de creativos proyectos.
Luego de llevar su mensaje de "Kolla en la ciudad" por los escenarios más importantes del país y de ser reconocido con el premio máximo que entrega el Festival de Cosquín: "Consagración Cosquín 2013", Bruno Arias vuelve a la Ciudad de Buenos Aires para seguir ofrendándonos su esencia de cerros y carnavales, aquella que lo hermana con su pueblo y lo distingue como artista portador de un estilo y sonido propio.
Bruno Arias es, sin dudas, un artista de calidad, popularidad y compromiso; un embajador genuino de su raza y su región. Desde que comenzó su camino musical en su pueblo, allá en El Carmen (Jujuy), Bruno no ha parado de recorrer los distintos escenarios de festivales y teatros, hasta las Expos de China y Corea, en los años 2010 y 2012 respectivamente.
Hoy Bruno Arias se encuentra en un momento de alto crecimiento de su carrera y es un escolta fundamental de la nueva trova de la música popular folklórica.
"Enseguida, el jujeño Bruno Arias puso una seria hipoteca sobre la consagración de este año, con una actuación contundente. Canciones poderosas, a las que ni cuerpo ni alma podían quedar indiferentes, movilizaron una plaza a la que evidentemente es posible calentar con nuevos temas y otros contenidos. Al final, con el ballet de La Quiaca y la plaza agitando wipalas, Arias redondeó una actuación consagratoria" Santiago Giordano(Cosquín, Enero 2013, diario La Voz del Interior).

No hay comentarios: