Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 8 de febrero de 2016

Arranco la XXV Edición Festival Nacional de La Salamanca 2016 y latió al ritmo de Abel Pintos


La XXV Edición del Festival Nacional de La Salamanca, comenzó de la mejor manera; con un estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento desbordante. Miles de personas dijeron presentes para disfrutar de una noche brillante con la estelar presentación de Abel Pintos quien ratificó su idilio con el público salamanquero.

Durante más de una hora, Abel celebró sus primeros 20 años con el canto. Sobre el escenario Jacinto Piedra, interpretó sus grandes éxitos y enloqueció a sus fanáticas quienes corearon cada uno de los temas.
A lo largo de su actuación, Pintos no se guardó nada y entregó lo mejor de sí sobre las tablas. Y eso se notó ya que las “abeleras” le demostraron todo su afecto, lo cual hizo emocionar al cantautor quien sólo atinó a decir “ustedes son increíbles”.
Un momento especial se vivió cuando invitó a Horacio Banegas; Fabricio Rodríguez y al Mono Banegas, para interpretar la chacarera “Para cantar he nacido” (de Horacio Banegas, y que dio título a su primera placa discográfica). Fue una conjunción interesante y que gustó mucho al auditorio.
Antes de terminar su espectáculo, el intendente Pablo Mirolo acompañado por la vice intendente, Mirta Abregú, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, entregó un presente con el cual lo homenajeó por sus 20 años de trayectoria.
El final fue a pura fiesta con su último éxito titulado “Juntos”, que está grabado en su reciente placa discográfica “Único”.
Por el escenario Jacinto Piedra, también estuvieron presentes el Ballet de Suoem, que abrió el espectáculo.
También se presentaron Los de La Banda; Trío Cardozo; Lucas Cáceres; Áridos del Estero; Ariel Camaño; Carlos Roldán; Fredy Argañaraz.
Uno de los momentos esperados fue sin lugar a dudas la actuación de Néstor Garnica, el músico bandeño presentó parte de su última producción discográfica “Lunita del Violinero” y desató la fiesta en el público.
La música norteña llegó de la mano de Bruno Arias, quien trajo toda la alegría del carnaval jujeño y por supuesto la poesía comprometida.
Bien entrada la madrugada llegó el turno de Nacho y Daniel. El reconocido dúo, interpretó todos sus éxitos y recibió el afecto del público.
El escenario Jacinto Piedra también recibió la visita de Coco Banegas; Fabricio Rodríguez; Canto 4; al El Coto con todo su humor.
Con las primeras luces de este viernes, actuaron Don Argañaraz; Kijanos y Suenan Voces (ganadores del pre Salamanca).
De esta forma el Supay, cerró las puertas de La Salamanca hasta este viernes, donde el público vibrará con Los Carabajal; Los Nocheros y el Dúo Coplanacu, entre otros.-

No hay comentarios: