Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 1 de noviembre de 2015

ANGELICA Y GUSTAVO JUNTOS AL TIKI CANTERO EN EL HILTON.

   
 SE PRESENTARAN EL 7 DE NOVIEMBRE. 
 El dúo tucumano Camuñas-Moyano presentara un espectáculo con el destacado percusionista Mariano Cantero. Abordaran un repertorio de música popular, interpretando principalmente obras de autores contemporáneos. Contaran ademas con la participación de Lucho Hoyos como invitado especial.El concierto se llevara a cabo el sábado 7 de Noviembre, a las 22 hs. en El Teatro del Hotel Hilton Garden Inn, Complejo Abasto de nuestra ciudad.
En el marco de esta actividad se llevara a cabo también, el taller intensivo de entrenamiento para músicos “Ritmatica” dictado por el Mariano Cantero, quien propone una experiencia teórico-práctica dirigida a fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo. A partir de diferentes técnicas que comprometen la voz, el cuerpo, la percusión, el ensamble colectivo, se irá avanzando hacia conceptos rítmicos más complejos.
El taller se dictará en Casa Managua, el día Viernes 6 Noviembre, de 16 a 20 hs. Esta destinado a músicos en general, y contará con el aval del Ente Cultural de la Provincia.
Duo “Camuñas-Moyano” integrado por Angélica Camuñas (voz, caja y accesorios) y Gustavo Moyano (guitarra criolla y eléctrica) se conformo a mediados de 2010.
Realizaron numerosas presentaciones en diferentes escenarios de la provincia, interpretando un repertorio que incluye obras del amplio campo de la música popular, con particular inclinación hacia el folclore tucumano y a obras de compositores contemporáneos.
En Mayo de 2015 lanzaron su primer material discográ?co “Primero", en el cual participan Liliana Herrero, Ernesto Snajer, Gerando Nuñez entre otros destacados artistas, y fue presentado al publico en Tucumán, Capital Federal y La Plata.
En Julio de 2015 recibieron el Premio Consagración en la 2° Peña Patria. Mariano Cantero. Nació en Santa Fe . Egresado del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata con el titulo de profesor en percusión . Cursó estudios de composición en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata . Fué integrante de la Orquesta Juvenil del Teatro Colón y de la compañía de teatro De La Guarda .Acompañó a diferentes artistas como Liliana Herrero, Verónica Condomí ,Yusa ,Teresa Parodi , etc. Actualmente forma parte de Aca Seca Trio ,Snajer-Cantero dúo, Trío Familia , y del grupo de percusión La Bomba de Tiempo dirigido por Santiago Vazquez.
Lista de Temas de Primero:
1. Por ejemplo (Fernando Cabrera)
2. Enterita es cueca (Gerardo Nuñez)
3. Canto labriego (Teresa Parodi)
4. La Casa de al lado (Fernando Cabrera)
5. Viruta i Vino (Miguel Angel Perez / Gerardo Nuñez)
6. Vidala del amor que no alcanza (Mariano Barrionuevo)
7. Canto de Agua (Juan Falú)
8. Asi sea (Topo Encinar)
9. Mercedes Yampa (Néstor Soria / Topo Encinar)
10. Cactus (Gustavo Cerati)

No hay comentarios: