Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 10 de noviembre de 2015

PURIJ Y SACHA COPLA EN EL TEATRO SAN MARTIN DE TUCUMAN

   
 
 
 PRESENTAN EL ESPECTACULO "FESTIVALEROS"
 
 
 
El próximo viernes 27 de Noviembre se realizará el espectáculo "Festivaleros" en el Coliseo más emblemático de Tucumán, el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) a partir de las 21:00 hs. Entre el Lunes 2 y Martes 3 de Noviembre podes conseguir las anticipadas con Tarjetas de Crédito 2x1 desde nuestro portal www.acvfolclore.com.ar, en Lozada Viajes y Tarjeta Titanio. 

"Festivaleros" es un espectáculo que brindarán los grupos Purij y Sacha Copla, presentando el nuevo repertorio que los hará recorrer los principales festivales del Verano. Algunos puntos en común entre las dos bandas de música folclórica es que sus nombres derivan del quichua, en el caso de Purij significa Caminantes y Sacha Copla es "Copla del Monte" en la misma lengua. Otra cualidad compartida, es la calidad musical que brindan en todas las fiestas y festivales donde se presentan y la comunión que mantienen con el público festivalero. La última coincidencia es que cada banda presentará esa noche su nuevo material discográfico; "Sentimiento Andino" de Purij y "Fiesta Sachera" de los Sacha Copla. La noche tendrá invitados especiales como el grupo La Diestra y Ballet Raíces de Huella. (Participá por 2 entradas ingresando a esta nota en "Leer mas", luego dejá un comentario y compartilo en tus redes sociales)

El grupo Purij se formó a fines de 2012 en San Miguel de Tucumán. El nombre de la agrupación se define a partir de la formación de sus integrantes que venían de tocar en diferentes conjuntos, todos de algún u otro modo caminantes.
Purij viene realizando presentaciones en diferentes puntos del Norte Argentino. Ha realizado 4 salas llenas del tradicional Centro Cultural Virla en Tucumán.

El grupo Purij esta integrado: en Vientos por Luis Espezúa de la ciudad de Puno (Perú), Jaime Mamaní de Jujuy en Vientos, en Voz y Guitarra por Francisco Cruz (Tucumán), en Charango y Coros por Roberto Calizaya, en Voz y Guitarra por Raúl Acosta de San Miguel de Tucumán, en Bajo, Coros y Vientos Luis Alfredo Tejerina de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y en Primera Guitarra y Coros por Alfredo Díaz de Tucumán.

Sentimiento Andino es el primer disco del grupo Purij. Fue grabado en el Estudio de Ajelo Cruz en Tafí Viejo y editado durante Julio de 2015. Rescata ritmos como el Kan Tu, el Kaluyo, la Saya, el Tinku, la Tuntuna, el Bailecito y el Taquirari. En su interior aborda una breve reseña con el historial de cada ritmo impreso en el libro del disco original. El arte de tapa pertenece al pintor Julio Villafañe. El disco fue grabado en Tucumán. Pueblo es el primer corte de difusión de este disco y ya suena en todas las FM en la actualidad.
Sacha Copla es formado a fines del año 2000 por un grupo de amigos de la localidad de San Pablo, Provincia de Tucumán; en la actualidad el grupo está conformado por Sergio "Renzo" Díaz, Gastón Cardozo, Miguel Amenta, Hugo Ponce, Franco González, Mauro Ruiz y Jorge Aufrede.
Sacha Copla participó en festivales, dentro y fuera de la Provincia, llevando su mensaje folclórico (con canciones inéditas y de su propia autoría) y su estilo propio e indiscutible con chacareras, zambas y gatos acompañados con guitarras, bombos y violines, los que musicalizan y armonizan acompañados de las voces de sus integrantes.

No hay comentarios: