Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 19 de diciembre de 2013

Dos Vientos se despiden con una noche a puro folclore!!en la Peña del Colorado.-




Viernes 27 de Diciembre
Dos Vientos se despiden con una noche a puro folclore!!
DOR VIENTOS! Cierra el año el viernes 27 de diciembre, despues de un año realizando el ciclo de PEÑA BAILABLE ENTRE AMIGOS, se despiden con una noche a puro folclore!!

Dos vientos, dos destinos, dos rumbos hermanados en la música esto es, “Maña del tiempo”.
En una clara búsqueda de experimentación y de respuesta a ciertas inquietudes, este grupo ha logrado un particular sonido, que penetra la música popular y va ocupando su lugar en ella.

Como el Chorrillero, barriendo cuanto encuentra, las melodías cuyanas invaden con sus tonadas y sus cuecas los intersticios de este repertorio.

Arremetiendo, la fuerza de las guitarras hace oír punteos armoniosos, que en ese alambicamiento entrelazan tópicos, paisajes y colores.
San Luís está presente también, en las cuerdas de ese violín, que enmaraña sentimientos nostalgiosos por la tierra puntana.

“Dos vientos” evoca aquella poesía, que nos invita a viajar por historias de amor verdadero, por vendimias y caminos que uno recorre imaginariamente. Lírica, que nos deja conocer algún personaje querido, homenajeado, tal vez, en un generoso cogollo.

Ese mismo viento que lleva y arrastra, a veces, une.
Aventados por la misma búsqueda el chorrillero se cruza con el viento de llanura, el Pampero, quien con igual ímpetu, nos trae la música bonaerense y una nueva mirada, una nueva poesía, que nos sume en una reflexión necesaria sobre nuestro destino.
Sin olvidar los orígenes, el soplo bonaerense refrenda el sonido de un remedio pampeano, de una huella o de un triunfo.

“Retazos de lagunas calman la sed de los campos… con sus manos, los eucaliptus al cielo van a alcanzarlo”, versos de un triunfo, que nos va pintando el paisaje al que está acostumbrado.
Dos vientos es esa nueva poesía instalada en los primigenios ritmos bonaerenses, que nos acerca la inmensidad de la llanura, la libertad, y al hombre reflexivo que por ella transita.

Sin marcar rumbos exactos, pero con destinos posibles avanza esta propuesta que no olvida sus raíces. Sus integrantes se han comprometido con el canto y nos demuestran que, “Maña del tiempo” es esa fusión que nace de la amistad y que busca, con originalidad, dejar su huella.

“Canto con la voz a contraviento
No le marco el rumbo a mi canción
Gestada en el vientre de una idea
Parida en la voz de algún cantor…”
Horario: 22:00hs.
Entrada: $50.

No hay comentarios: