Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 4 de abril de 2009

Bruno Arias, nacido en el carnaval...











Es uno de los músicos jóvenes más destacados de los últimos años. Luego de su exitoso debut discográfico “Changuito Volador” (independiente, 2005), irrumpe en la escena de la música popular con su segundo trabajo "Atierrizaje" (DBN, 2007), un CD que ya es referencia de renovación y frescura, donde la promesa jujeña juega en primera.
Bruno Arias nació en la localidad de El Carmen, Jujuy, el mismo pueblo donde nació Jorge Cafrune. Desde su adolescencia frecuentó peñas, carnavales y guitarreadas donde compartió con exquisitos cantores, anónimos y referentes del folklore, la experiencia que lo formarían para su "atierrizaje" en Buenos Aires.
En su joven carrera, el Changuito volador participó en conciertos junto al maestro Jaime Torres, Patricio Jiménez (Dúo Salteño), entre muchos más; destacándose su participación en el espectáculo "Folkloristas" que brindara Mercedes Sosa en el ND/Ateneo el año pasado. También participa permanentemente en los festivales más importantes del país, entre ellos Cosquín y Baradero (en este último obtuvo el premio Consagración 2007).
Bruno Arias se afianza como un nuevo intérprete de la música andina, y en cada una de sus inolvidables presentaciones, el joven jujeño trae el colorido, las leyendas y el baile del canto ancestral.

No hay comentarios: