Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 25 de abril de 2009

Efemerídes del mes de Abril

01 de abril de 1919: Nace Damasio Esquivel, en Mercedes (Prov. de Corrientes). Músico, autor y compositor interprete de bandoneón creador de famosos temas de la música del litoral "Alma Guaraní" entre tantos otros.
04 de abril de 1933: Nace Waldo Belloso. En Capilla del Señor (Prov. de Buenos Aires). Músico, compositor e interprete de piano. Autor de "Cuando llegue el Alba", "Anocheciendo Zambas" entre otras.


05 de abril de 1903: Nace Abel Fleury, en Dolores (Prov. De Buenos Aires). Músico, compositor. Interprete de guitarra. Algunas de sus obras: "Te vas milonga", "Estilo pampeano".

05 de abril de 1912: Nace Carlos Guastavino, en la ciudad de Santa Fe. Músico, compositor. Interprete de piano. Creador de la célebre zamba "La tempranera" con letra de León Benarós.

05 de abril de 1939: Nace Suma Paz, en Bombal (Prov. de Santa Fe). Cantante y compositora, interprete de guitarra. Se destaca su interpretación de la obra de Atahualpa Yupanqui.


06 de abril de 1918: Nace Constante Aguer, en Buenos Aires, Capital. Músico autor y poeta, dedicado a la música del litoral. Autor de la letra de "Kilómetro Once" entre otras.


07 de abril de 1929: Nace Domingo Cura, en Santiago del Estero. Músico y compositor, percusionista destacado interprete de bombo.


08 de abril de 1943: Nace "El Chango" Nieto, en Salta. Cantor y compositor de música folklórica. Autor de la zamba "A Monteros" y la canción "Te vengo a preguntar" entre otras.


09 de abril de 2003: Fallece Marcelo Berbel, en Neuquén. Cantor, poeta, compositor. Autor de la zamba "La Pastoverde", entre otras.


15 de abril de 1906: Nace Marta De Los Ríos, En Rivadavia (Prov. de Santiago del Estero). Cantante y compositora. Autora de la vidala chayera "Llorando Estoy"

15 de abril de 1939: Nace Pocho Roch, en Itati (Prov. de Corrientes). Poeta , autor y compositor. Creador de "Pueblero de Allá Ité", "Voy Mariscando" y tantos otros.


19 de abril de 1925: Nace Marcelo Berbel, en Plaza Huincul (Prov. de Neuquén). Cantor, poeta, compositor. Autor de la zamba "La Pastoverde".


21 de Abril de 1938: Nace Alfredo Abalos, en San Fernando (Prov. De Buenos Aires). Cantor, autor, interprete de bombo.

21 de Abril de 1929: Nace Armando Tejada Gomez, en la ciudad de Mendoza. Poeta, autor de reconocidas letras del cancionero folklórico, algunas de ellas: "Canción con todos", "Zamba del laurel", Zamba azul".


22 de Abril de 1948: Nace Liliana Herrero, en Villaguay (Prov. de Entre Ríos). Cantora de nuestro folklore.


25 de abril de 2004: Fallece Damasio Esquivel, en Buenos Aires, bandoneonísta, autor, compositor litoraleño. A los 85 años.

No hay comentarios: