Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 13 de febrero de 2013

3º Fiesta de las Tropillas en Toay: 





        Esta fiesta, organizada por la agrupación tradicionalista “La Baya”,se desarrollará durante los días sábado 16 y domingo 17 de febrero. 


El día sábado 16, a partir de las 15hs. dará inicio la fiesta con un desfile de tropillas, que partirán desde el Reloj del Sol al predio “El Fortín”, por calles céntricas de Toay. A las 18hs. habrá juego de riendas y a las 21hs. una cena agasajo para participantes del desfile y montadores. 


El domingo 17 a partir de las 08:30hs. la jornada comenzará con juego de riendas, seguido por un concurso de caballo de pecho. Desde las 11:30hs., 20 montas a caballo elegido, en la categoría bastos; luego montas especiales a 4 espuelas y broche con 10 montas a caballo elegido, en la categoría crinas. Desde las 14hs. entrevero de más de 30 tropillas y posteriormente, juego de riendas redomones.  La 3º Fiesta de las Tropillas tendrá su cierre a las 19hs. con la entrega de premios. 


        Ambas jornadas estarán amenizadas por el animador Daniel Martín y el payador Eduardo Montesino. También, se destaca la presencia -como invitado especial- de “Cacho” Ledesma, conductor del programa “Jineteando”, que se emite por Canal 9. 
        

        Una vez más, recordamos que estas fiestas de carácter popular, cuentan con el acompañamiento y apoyo de la Subsecretaría de Cultura y otros organismos del Gobierno de La Pampa, que trabajan mancomunadamente junto a los Municipios de la provincia e instituciones civiles que las organizan. 

No hay comentarios: