Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 2 de junio de 2013

LA YUNTA EN BUENOS AIRES
Imágenes integradas 1

El dúo tucumano llega a Buenos Aires los primeros días de Junio para cumplir con tres presentaciones mientras culmina la producción de lo que será su nuevo y cuarto material discográfico.
El crecimiento musical de Gustavo Páez y de Julián Humarán se ve reflejado en esta nueva apuesta en la que conviven diferentes ritmos y melodías que son parte del alma del dúo considerado un fiel representante de su provincia a lo largo del país.
“Estamos en un proceso de apertura hacia nuevos ritmos y sonidos que están en nosotros y que nos dimos cuenta que el resistirnos a explorarlos ya no tiene sentido, cabe destacar que quien nos ayudó a trabajar en eso fue nuestro productor Marcelo Predacino”.
Marcelo Predacino, reconocido guitarrista, compositor y productor de artistas de la talla de Teresa Parodi, Abel Pintos y Fabiana Cantilo, junto a Nicolas Guerrieri dirigen desde hace varios meses este proceso creativo por el que atraviesan el dúo y sus músicos.
Dicho disco viene dividiendo su realización entre escenarios tan distintos como propios para La Yunta. La primera etapa terminó de gestarse a principios de este año entre Estudio Rojo (Tafi Viejo, Tucumán) y NU Estudio (Buenos Aires) con el lanzamiento de 'Tu Eterno Enamorado - EP', un extended play de cinco canciones y un video clip que se dio a conocer a través de la web y ya suma alrededor de 13.000 visitas. En tanto, la última tuvo lugar en Tucumán y transcurrió durante los primeros días del mes de Abril en un estudio especialmente montado en el poblado de Ampimpa (Amaicha del Valle).-

AGENDA DE SHOWS EN BUENOS AIRES:
Sábado 1/06 -  Salón Corazones Abiertos – Campana
Viernes 7/06 – Peña Jina Wasi (Scalabrini Ortiz 1653) – Palermo
Sábado 8/06 – Peña Con Amigos (Club Regatas) – Baradero

BREVE RESEÑA:
La Yunta nació en el mes de Agosto del año 2000 en Tucumán, cuando Gustavo Páez y Julián Humarán decidieron dejar de lado sus carreras como solitas para unirse en un proyecto común, desde entonces recogieron aplausos y consagraciones en todo el territorio de la provincia, la Plaza Próspero Molina, el Festival de la Chaya, la Serenata a Cafayate, el Festival del Encuentro (Baradero) y tantos otros escenarios.
DISCOGRAFÍA:
´Despues de tanto tiempo´ (2003)

´Tucumán Adentro´ (2007)
´Volverte a ver´ (2009)
Material Adelanto´Tu Eterno Enamorado´EP (2013)

Algunas canciones que forman parte del EP adelanto “Tu eterno enamorado”:
Ángel de mi Camino (Gustavo Paez - Ernesto Guevara)
Tu eterno enamorado  (Néstor Gonzalez)
Hay un Camino (Julián Humarán -  Marcelo Predacino)
Te he vuelto a ver  (Javier “Matota” Gómez - Franco Giovos)
Flor de Lapacho  (Gustavo Guaráz - Gustavo Páez - Cristian Romano)

Canción de Nestor Gonzalez (La Cantada)
Grabado en Estudio Rojo (Tafi Viejo - Tucuman ) / Nu Studio
Filmación, y edición: Alejandro Diez
Mezcla y Mastering: Nicolas Gerrieri en Nu Studio


LA YUNTA

En Twitter: @duolayunta
Contacto: 381-4468262 - 381-4091905

No hay comentarios: