Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 29 de junio de 2015

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".


Martes de Julio - 20.30 hs. Puntual.

Martes 7
Guarda la Tosca

Guarda la Tosca tiene una propuesta de música argentina y latinoamericana con distintas influencias tales como las  europea,  afroamericana, etc.  En el desarrollo de su repertorio rescata la raíz de estos ritmos, respetando las estructuras estilísticas e introduciendo un importante espacio para la improvisación y la comunicación interpretativa entre los músicos.

Martes 14
Débora Barbuto

Débora Barbuto, exponente del Folclore latinoamericano, presenta su disco, “Viajera”, y dice: “Venía, como hija de inmigrantes, poniéndole el oído a lo genuino y esencial en la música argentina. Y me fui encontrando con las músicas del mundo, con la otredad. Comencé entonces este viaje musical, indagando en lo sencillo y fundamental que la cultura popular ha creado en esta y otras tierras. Y me encontré plural, como esta maravillosa ciudad que habito, mi Buenos Aires querida”.  

Martes 21
Nicolás Gagliani

Nicolás Gagliani, guitarrista que ha realizado conciertos como solista y con distintas formaciones en auditorios,  presenta su disco “Morro de Saudade” junto a los músicos invitados Sebastián Pompilio y Pablo Vucetich. Su propuesta de música clásica brasileña promete un recorrido histórico por las obras de Francisco Mignone, Agustín Barrios, Radamés Gnattali, Sergio Assad, Astor Piazzolla, Radamés Gnattali y Heitor Villa-Lobos.


Martes 28
Alejandro Venturini

La búsqueda artística de Alejandro Venturini lo llevó a acercarse a la música popular argentina, principalmente el tango y el folclore combinando la experiencia dentro de la música académica con el conocimiento y el respeto por las raíces musicales del país. Esa búsqueda se concretó en su primer disco: "De arrabales y lejanías", editado recientemente, el cual incluye obras originales para guitarra, transcripciones y arreglos propios.


Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 474-1851 www.registrosdecultura.com.ar
Casa de la Cultura - Fondo Nacional de las Artes
Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación

No hay comentarios: