Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 25 de junio de 2015

TUCUMAN DANZA VUELVE A REUNIRSE ESTE DOMINGO.

   
   
 CELEBRARÁN EL INTI RAYMI. 
 El grupo TUCUMAN DANZA invita a participar del CICLO DOMINGOS A TODO FOLCLORE en Plaza Alberdi este domingo 28 de junio a partir de las 17 hs.Un grupo de personas amantes de lo nuestro siguen encontrándose para compartir una tarde noche a plena de alegría, música, danza, coplas, folclore y amigos en un espacio de construcción colectiva.
Este domingo se va a celebrar EL INTI RAYMI ( LA FIESTA DEL SOL - El AÑO NUEVO de LOS PUEBLOS ORIGINARIOS). En los encuentro los participantes pueden cantar coplas, aprender a bailar y disfrutar, en vivo, de músicos tucumanos. También habrá para compartir compartir un rico y calentito mate cocido para combatir el frio, y mate colectivo para todos.
La concentración será en Plaza Alberdi, Catamarca y Santiago, a partir de las 17 hs. comienza con la Rueda de Coplas , luego con la clase gratuita de Danza Folclórica, y el cierre a todo baile acompañados por MUSICOS EN VIVO: Leli Fernandez, Rienda Suelta y Cristian Sequeira, Representacion del INTI RAYMI a cargo de Inkanato del Tawantinsuyu, la Academia Mayor de la Lengua Quechua, Filial Tucumán y Agrupacion de Vientos Andinos Taypi Ñañ.
SOBRE TUCUMÁN DANZA
Tucumán Danza-Plaza Alberdi surge de la necesidad de acompañar un proceso de construcción ya determinado -en un espacio publico y popular- cuyo escenario fundamental lo constituye la PLAZA ALBERDI. Lugar de encuentro, de compartir de recrear la cultura a través de múltiples manifestaciones artísticas. En este escenario se congregan músicos, bailarines, poetas, compositores, artesanos, transeúntes que nos brindan sus aportes, incorporando vida a nuestros domingos tucumanos. Tucumán Danza esta integrado por un grupo independiente que disfruta de la danza como medio de expresión social. Que cree en la necesidad de crear espacios de difusión para nuestras raíces folklóricas y considera que es necesaria la acción de todos para lograrlo.

No hay comentarios: