Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 29 de junio de 2015

Viernes de Julio 20.30 hs. Puntual

CICLO DE MÚSICA POPULAR
décimoprimer año consecutivo


Viernes 3
Patricia Barone y Javier González
  
Pioneros en la creación de un nuevo repertorio tanguero desde 1989, Patricia Barone y Javier González son artífices de una estética musical y poética que ha logrado instalar nuevos clásicos del género como “Pompeya no olvida” y “Ser mina flor de cardo”, entre muchos otros. Sin embargo, siguen arriesgando y presentan el material de su séptimo CD “Complicidad”, que transita por muy diversos climas y temáticas (desde ironía y la esperanza, hasta el romanticismo y la denuncia social) alternando temas cantados e instrumentales.

Viernes 10
Los Guzmán

Los Guzmán desde hace tiempo vienen bregando por imponer un nuevo sello dentro de la música cuyana. Guardan como esencia insoslayable el respeto a la raíz fibrosa que le ha dado vida a la cuyanidad, pero a partir de allí ellos despliegan su música con la pretensión de adaptar los sonidos al oído del hombre actual, pues consideran, al igual que Lázaro Flury, figura prominente dentro del campo de la Folklorología, que el Folklore marcha y evoluciona con el hombre y, por lo tanto, es una disciplina viva y activa en constante movimiento.

Viernes 17
Rosa de los Vientos

Un círculo... 4 puntos cardinales… Vientos que traen y llevan música de raíz folklórica, Rosa de los Vientos es un cuarteto integrado por Paulina Torres (Voz-Percusión), Inés Bayala (Voz-Guitarra), Daniela Cesario (Voz-Piano) y Cecilia Fernández (Acordeón-Voz). Juntas, abarcan un repertorio de canciones propias y versiones de temas de autores latinoamericanos (Fernando Cabrera, Violeta Parra, Gilberto Gil, Jorge Drexler, William Vivanco y Alejandro Devries, entre otros). 

Viernes 24
Ángel Hechenleitner

El compromiso de Ángel Hechenleitner de artista nativo del Sur Bonaerense, comienzo de Patagonia, lo hace poseedor de un repertorio riguroso y substancial integrado de sus composiciones guitarrísticas y poéticas, recopilaciones de música anónima y la interpretación de músicos Patagónicos, sin descuidar la búsqueda en  la obra de creadores como Astor Piazzolla, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury o Julián Aguirre.

Viernes 31
Opus Cuatro

Con cuarenta y siete años de trayectoria sin interrupciones, Opus Cuatro transita su segunda generación de integrantes con la incorporación en los últimos tiempos de los hermanos Andrés y Paco Bugallo, sobrinos de los fundadores y contemporáneos a la creación del conjunto. Contabiliza más de 7.700 presentaciones en treinta y ocho países de América, Europa y Asia, habiendo recibido el reconocimiento nacional e internacional por su labor musical solista y junto a Orquestas de América y Europa y más de 520 Coros de todo el mundo.  

Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 474-1851 www.registrosdecultura.com.ar
Casa de la Cultura - Fondo Nacional de las Artes
Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación

No hay comentarios: