Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 2 de abril de 2014

Dúo ENARMONIA, cumple 30 años de trayectoria

A fin de hacerles saber que este año estamos cumpliendo 30 años de trayectoria, y por lo tanto estamos iniciando una gira que nos llevará a diferentes lugares de nuestro país. De escomienza una comunicación de este excelente Dúo. 

Que importante es poder difundir la música de nuestra gente y, de esa manera poder conocer nuestras raíces y tradiciones.




El Dúo ENARMONIA es un dúo folklórico integrado por Haydée Chaparro (voz) y Guido Tonina (guitarra, voz y arreglos), creado en 1984 en la ciudad de Paraná (Entre Ríos – Argentina), desarrollando desde entonces una intensa actividad. Durante 6 años residieron en Buenos Aires, donde grabaron su primer trabajo para el sello “Melopea”, denominado “Para no callar”.
Algunos lugares en donde se han presentado:
Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Gral. San Martín, Complejo “La Plaza”, Auditórium de San Isidro, Auditorio de la Universidad de Belgrano, Sala del Instituto, Auditorio de Radio Nacional, Centro Municipal de Exposiciones, Radio Nacional, Radio Municipal, Teatro Nd Ateneo, Centro Cultural Raíces, Teatro La Mascara, etc.
Han incursionado, desde entonces, por escenarios de diversas ciudades y en medios de todo el país, así como también en Uruguay y Chile.
En este último presentaron, en varias giras, un espectáculo basado en las poesías de Gabriela Mistral Alfonsina Storni y Juana de Ibarbourou, todas musicalizadas por Guido Tonina, actuando, entre otros lugares, en la Universidad Blas Cañas, Casa Colorada, Centro Cultural Monte Carmelo Universidad de Valparaíso, Valparaíso Eterno, Palacio de la Quinta Vergara, Hotel San Martín, Feria Educa, Feria del Libro, (Viña del Mar) Televisión de la Universidad Católica, TV La Serena, actuaciones en La Serena, Vicuña y Tongoy, con una gran aceptación por parte del público.
También es destacable la creación de la obra musico-teatral “Cantata Federación”, cuyo autor es Guido Tonina; estrenada en 1993, interpretada además por un grupo de músicos y actores, en la que se narra la historia del pueblo de Federación, aquel que quedara sepultado por las aguas del río Uruguay, luego de la represa de Salto Grande. Dicha cantata fue grabada en vídeo y declarada de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Federación, de interés municipal y educativo por la Municipalidad de Colón (Entre Ríos) y de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.
Grabaciones:
LP “Para no callar” – 1990 – Melopea
CD “Corazón de Río” – 2002 –
CD “El Baile” – 2004 –
CD “De poesías… canciones” – relanzamiento muy pronto –
CD “Un decir…” – 2011 –

No hay comentarios: