Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 2 de febrero de 2010

Cosquín 2010









Octava luna festivaleraCosquín ha visto nacer y crecer a cientos de artistas, músicos, payadores, poetas y cantores. Hay historia en las tablas del Atahualpa Yupanqui, porque el Festival es testigo y actor de la historia del pueblo argentino. A las 22.00 horas, la octava luna coscoína comenzó con el Himno a Cosquín junto a Opus 4 que abría la noche. A continuación, los Trovadores del Cuyo subían al escenario, a recibir el aplauso del público.

Yatiri fue invitada a la fiesta de la octava noche del festival. Luna Montini y Juan Quintero también desfilaron en la luna coscoína. Los Guaraníes conquistaron la Plaza Próspero Molina. Raúl Barboza, junto a excelentes músicos, hizo su actuación en el Yupanqui para celebrar. El Ballet Brandsen también volvió al escenario. El conjunto Mota Luna mostró su arte sumándose a la celebración de los argentinos.

El espectáculo fue un desfile de artistas, cantores y músicos en esta fiesta que vivirá por siempre en nuestros recuerdos. En esta noche se realizaron, además, importantes homenajes a destacadas figuras y artistas. Entre ellos, nuestra querida Mercedes Sosa, Hugo Díaz, y la grandiosa María Elena Walsh.

Se presentaron, además, el Proyecto San Luca, virtuosos paradigma músicos talentosos, compuesto por Rodolfo Sánchez, Franco Luciani y Raúl Carnota. Otras jóvenes talentosas son las salteñas Las Cinco Voces, cuya presentación fue una descarga de energía sobre el escenario. También participaron el conjunto Vocal y Arena, ganadores del PreCosquín. Desde La Rioja llegó el dúo Los amanecidos, con historias de Cuyo. Por su parte, Luciano Pereyra enamoró a la Plaza con su actuación.

Juan Bautista fue el elegido para seguir la fiesta. También visitaron nuestro escenario Las Voces de la Patria Baya, quienes emocionaron con su conmovedora representación. Los de Minetti también fueron parte de la noche, y Julio Palacios y sus cañas mágicas, por su parte, pisaron el tablado en las bodas de oro del Festival Nacional del Folclore. Las Voces de Montiel llegaron también con su alegría carnavalera. Ya cerca del final, se presentó la obra Taki Ongoy en la versión de Quique Álamo, Alborada y Agua Blanca. También se subieron al escenario el grupo Los Alazanes, quienes fueron parte de esta luna coscoína. La Plaza Próspero Molina fue testigo de La Juntada de Los Carabajal, Peteco, Cuti y Roberto. El espectáculo se transformó en una verdadera chacarereada santiagueña

No hay comentarios: